COPE

CATALUNYA.-Coronavirus.- El Festival de Sitges reduce aforo al 50% y cancela las sesiones a partir de las 23 horas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:03

Entrará en vigor a partir de las 0 horas de este viernes

La Fundación Sitges Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya reducirá a partir de las 0 horas de este viernes el aforo al 50% en todas sus salas y cancela todas las sesiones programadas que comiencen a partir de las 23 horas, a raíz de las nuevas medidas anunciadas por la Generalitat para reducir la incidencia del coronavirus.

En un comunicado este jueves, el certamen ha asegurado que mantiene su "firme compromiso" con la protección de la salud y la seguridad de los espectadores y los trabajadores, y a partir de este viernes se modifican las programaciones, los horarios y el desarrollo de actividades del festival.

Además de la reducción de aforo al 50% --hasta ahora era un 70%-- y la cancelación de las sesiones programadas a partir de las 23 horas, el festival también ha suprimido las sesiones dobles programadas, que se reducen a la proyección de un único filme.

El importe de las entradas compradas que afecten a las sesiones canceladas será devuelto por el festival a sus compradores a la cuenta o tarjeta desde donde se hizo la compra.

El festival también ha anulado las actividades paralelas del certamen: proyecciones en el Hort de Can Falç, proyecciones y actividades en el Centre Cultural Miramar, los Bloodmuts y la Puck Caravana Cinema, y la feria de estand ante la Ermita de Sant Sebastià ha quedado cancelada.

La Foodtàstic Área de restauración seguirá abierta, pero solo con espacio para llevar, a la espera de una aclaración por parte del Procicat.

El festival ha señalado que con este paquete de medidas amplía su protocolo frente a la Covid-19, "haciendo de las salas un espacio seguro de proyección".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar