• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CASTILLA Y LEÓN.-La Diputación de Soria programará desde hoy en YouTube un espectáculo de artistas de la provincia cada semana

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:22

La Diputación de Soria programará cada semana a través de su canal de YouTube espectáculos online protagonizados por artistas de la provincia, según ha avanzado este martes el diputado de Cultura, Enrique Rubio, tras aprobarse la agenda cultural de la institución provincial por importe de 15.000 euros.

La agenda cultural comenzará este jueves, 4 de febrero, y se extenderá hasta después de Semana Santa en una apuesta "por dinamizar un sector afectado por la pandemia que ve en las nuevas tecnologías una vía de escape y esperanza para mantener sus representaciones", como ha manifestado el diputado de Cultura.

Rubio ha recalcado que la calidad y la variedad de espectáculos teatrales "tanto para un público infantil como adulto" es el hilo argumental que la institución provincial ha creado para que los ciudadanos "es empapen de cultura durante los próximos meses".

Todos los espectáculos se podrán ver a través del canal de YouTube de la Diputación provincial a lo largo de una semana hasta que se estrene la siguiente representación y una vez finalizados todos los eventos, el día 14 de abril, se volverán a hacer públicos.

"Si la situación lo permite y las condiciones sanitarias son adecuadas el departamento de cultura ofrecerá de cara a primavera y verano eventos culturales presenciales continuando con el apoyo que desde la institución queremos ofrecer a los grupos sorianos", ha detallado Enrique Rubio.

PROGRAMACIÓN

La primera actuación se publicará en YouTube el 4 de febrero, se trata de 'Sin Piedad', una obra de la compañía teatral Pipirijaina Teatro.

El 11 de febrero será el turno de la música con 'Huella. Melodías de herencia (Toda una vida)' de Mara Row y Rubén Romero para dar paso el 18 de febrero al teatro 'Elige su destino', una representación de Gemma Pascual Lagunas de producciones Laimperfecta.

La programación cambia de registro el 25 de febrero con el concierto semiacústico grabado en vivo durante el mes de diciembre de 'Vanessa & The Criminals'.

La agenda para el mes de marzo comienza con la representación de 'Devant al silencio' el día 3 de marzo, de Pasito a Pasito producciones y Danzad, Danzad Benditos.

El teatro regresa la semana del 10 de marzo con las aventuras de los actores del grupo de teatro La Bo-eme, con 'Bizcocho confinado', creado durante el estado de alarma.

La música vuelve con la programación del 17 de marzo a cargo del grupo Los Pizarros y sus versiones de la música de los 60, para dar paso desde el 24 de mayo a 'Gloria en las letras' de Carmelo García Ortega SLU (Sound & Service).

El mes de marzo finaliza con el teatro de 'El Cid Campeador' de Juan Catalina Moreno, en el canal virtual desde el día 31.

La música está de nuevo presente desde el 7 abril con 'Armonía, melodía y ritmo para la Soria de nuestros poetas' de Sierpos Folk mientras que cerrará la agenda cultural, a partir del día 14, el monólogo teatral 'La verdad también se inventa' de Cositas de Soria S.L.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar