• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CINE RODAJE

Carlota Pereda finaliza en Extremadura el rodaje de "Cerdita"

La directora y guionista de cine Carlota Pereda ha terminado el rodaje de su primera película, "Cerdita", protagonizada por Laura Galán y que ha contado con la localidad extremeña de Villanueva de la Vera como unos de sus principales escenarios naturales.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:12

La directora y guionista de cine Carlota Pereda ha terminado el rodaje de su primera película, "Cerdita", protagonizada por Laura Galán y que ha contado con la localidad extremeña de Villanueva de la Vera como unos de sus principales escenarios naturales.

"Cerdira", película que también escribe la realizadora, se inspira en el corto homónimo que recibió numerosos galardones nacionales e internacionales, entre los que se encuentran los Premios Goya y José María Forqué al Mejor Cortometraje de Ficción, o el prestigioso Slamdance Russo Brothers Fellowship.

Este crudo thriller rural lleno de tensión, venganza, miedo, polvo y sudor está producido por Morena Films y cuenta con la participación de RTVE y Movistar+ y el apoyo de la Junta de Extremadura, Eurimages, Creative Europe -MEDIA Programme of the European Union y la Comunidad de Madrid.

La película, que comenzó su rodaje a mediados de junio en Extremadura, ha contado con la localidad de Villanueva de la Vera como unos de sus principales escenarios naturales.

El pueblo y alrededores se han convertido en el plató ideal para rodar este thriller rural descarnado.

"Las facilidades dadas por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Villanueva de la Vera han ayudado a hacer de este rodaje un modelo de sostenibilidad con el medioambiente y un proyecto pionero en conciliación laboral, al haberse podido crear la primera ludoteca en rodaje, Ludoteca Cerdita, como herramienta de ayuda a la conciliación familiar en el mundo del cine", ha destacado la productora.

Destacan en el equipo técnico los nombres de Rita Noriega en la dirección de fotografía, Sara San Martín al frente del equipo de dirección, Clara Salvador como jefa de producción y localizadora, Nicolás Mas en sonido, Arantxa Ezquerro como figurinista y Paloma Lozano en maquillaje.

María Soler es la supervisora de producción por parte de Morena Films, Oscar Sempere lleva la dirección de arte y Olivier Arson se ocupa de la música.

El montaje está a cargo de David Peregrin y, al frente de la dirección de producción, está Sara García y como responsables del castin han estado Arantza Vélez y Paula Cámara.

Merry Colomer, productora ejecutiva de Morena Films, lidera este proyecto en el que la mayoría del equipo está integrado por mujeres, tanto la base como en los puestos de responsabilidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar