MÚSICA BUNBURY
Bunbury cerrará en Zaragoza el 2024 y no contempla más conciertos en 2025
El concierto que ofrecerá Enrique Bunbury en Zaragoza el próximo 6 de julio en el estadio de La Romareda será el último de los que llevará a cabo el artista durante el año que viene y, según el planteamiento actual, tampoco está contemplado que se realicen recitales en 2025.
Publicado el - Actualizado
5 min lectura
El concierto que ofrecerá Enrique Bunbury en Zaragoza el próximo 6 de julio en el estadio de La Romareda será el último de los que llevará a cabo el artista durante el año que viene y, según el planteamiento actual, tampoco está contemplado que se realicen recitales en 2025.
Así lo ha desvelado en una rueda de prensa retransmitida telemáticamente el periodista musical Pablo Ferrer, en la que ha presentado al cantante antes de que interviniera y en la que ha adelantado que no habrá más shows en el año 2024 y tampoco en el 2025; este es el planteamiento actual.
De esta manera, el exvocalista de los Héroes del Silencio plantea una serie de conciertos que le llevará a Buenos Aires (5 de diciembre), Santiago de Chile (8 de diciembre), Lima (11 de diciembre), Quito (14 de diciembre) y Bogotá (16 de diciembre).
Ya en 2024, el artista actuará el 8 de junio en Ciudad de México; cuatro días después, en Guadalajara (México) y los días 15 y 18 de junio, en Los Ángeles y Nueva York, para concluir esta serie de conciertos en España, el 29 de junio, en Madrid, y el 6 de julio, en Zaragoza.
Sobre los recitales programados, Bunbury ha adelantado que le acompañará la banda Los Santos Inocentes y la cantante Erin Memento, que estará en el escenario con ellos para hacerse cargo de guitarras, teclados y coros.
Igualmente, ha confirmado que va a haber abridores, en todos los conciertos que se anunciarán durante el mes de octubre, cuando también se lanzará el nuevo videoclip de su último disco, Greta Garbo.
Vamos a intentar en lo posible que cada ciudad tenga un abridor que pueda aportar, que pueda ser de interés para el público y que sea de mi gusto también, ha relatado el cantante zaragozano.
También ha anunciado que contempla la posibilidad de incluir colaboraciones en sus recitales, aunque ha matizado que no lo observa como algo obligatorio, sino como una cuestión que le permita contar con amigos y artistas que le acompañen conforme llegue a las distintas ciudades de su recorrido, si es que surge y artísticamente funciona.
Sobre el reciente anuncio de su concierto en Zaragoza, ha explicado que existía un problema importante con La Romareda, ya que iban a empezar las obras de remodelación del estadio que acogerá el recital.
El que hayan permitido retrasar las obras hasta después del concierto es lo que nos ha permitido poder anunciar este concierto, ha explicado el cantante sobre un show del que era muy consciente de la petición por parte de sus seguidores zaragozanos para que se celebrara en la ciudad.
No dudo de que la presión, entre comillas, de los seguidores para que se celebrara un concierto en Zaragoza nos ha empujado a todos para hacer el máximo esfuerzo, ha añadido al respecto.
Acerca de su futuro después de estos recitales, Bunbury ha señalado que no tiene un plan maestro, más allá de que, tras el concierto de Zaragoza, se dedicará a la grabación de su próximo disco, para que, así, este se publique lo más inmediatamente posible.
Sí que ha avanzado que, actualmente, piensa que hará algunos conciertos selectos cuando lance el nuevo álbum, pero no entra en sus planes hacer una gira como las realizadas en el pasado.
No sé qué es lo que tendría que pasar para que cambiara de opinión, pero mi idea actual es que si vuelvo a hacer conciertos después de esto, que yo me imagino que sí, con el próximo disco, serán conciertos puntuales, ha resumido.
Acerca de cómo planifica el espectáculo para sus próximos conciertos, ha indicado que las diferencias entre uno y otro variarán en el setlist y en las dimensiones, pues habrá recitales más grandes que el de Zaragoza y otros mucho más pequeños.
Una lista de canciones que incluirá algunas de su último LP, temas que funcionan estupendamente bien y que naturalmente conforman parte su repertorio global, por lo que espera que vayan a ser muy bien recibidas en directo, ya que están sonando ya algunas de ellas como clásicos.
Además, y sobre cómo enfoca esta nueva tanda de conciertos, ha admitido que tiene cierta preocupación por el hecho de volver a enfrentarse a un escenario y al público, aunque ha matizado que se trata de algo que siempre ha tenido.
El respeto que te causa la profesión, el hacerlo bien, el otorgar al público lo que merece, por lo que ha pagado, es una responsabilidad y un gusanillo que creo que está bien mantener, ha añadido.
Y, acerca del problema con el componente del humo de los conciertos que le alejó de las tablas, ha explicado que ha negociado con una empresa que customiza y fabrica un humo sin el químico que contienen la mayoría de los humos de escenario, una glicerina vegetal en lugar de química.
También se ha referido al precio de las entradas y a que haya diferentes espacios con importes distintos en, por ejemplo, su concierto de Zaragoza, algo sobre lo que no considera que el hecho de que exista una escala de precios en un recinto suponga una zona VIP.
Si haces diferentes zonas para que existan diferentes precios y que pueda haber diferente posibilidad de accesibilidad al concierto, es lógico que una va a ser más barata y otra va a ser más cara; y lo lógico es que las más caras sean las más cercanas y las más baratas sean las más lejanas, no acabamos de descubrir el fuego, ha relatado.
Por ello, ha indicado que diferenciar estos espacios, de alguna forma es facilitar a quien menos tiene que tenga una zona, en vez de equiparar y poner todos los precios exactamente igual. EFE
mds/jls/fp
(foto)
31003897



