• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La bofetada de Pérez-Reverte a los que no saben la diferencia entre género y sexo

El mensaje del escritor ha sido muy compartido en las redes sociales

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 29 jul 2019

Arturo Pérez-Reverte ha lanzado este contundente mensaje a aquellos que, de manera intencionada o casual confunden el género y el sexo, con un contundente mensaje que ha despertado muchas adhesiones y también algunos rechazos en su cuenta de Twitter.

Algunos de sus seguidores han respondido al escritor, que ha sido igualmente contundente con aquellos que pretendían enmendarle la plana.

 

Este duro mensaje del escritor contra la ideología de género llega en la misma semana en la que el propio Pérez-Reverte se hizo viral por otro mensaje en el que recordaba su predicción de hace 14 años sobre el futuro del feminismo.

El artículo hacía referencia a la revolución que causaron las “feministas galopantes” – así se refiere el mismo Pérez-Reverte – tras un anuncio que fue publicado en la prensa: 'La puerta de atrás del cine'. En este anuncio la imagen era la de una actriz y un presentador posando para los medios de comunicación. Aparecen de espaldas y la mano de él estaba situada en el trasero de ella. Aquí es cuando comienza la revolución.

Además, cabe destacar que este anuncio fue elegido y publicado por el departamento de marketing, formado por ocho mujeres y dos varones, así, como dato.

Toda esta revolución hablaba “del atentado contra la dignidad de la mujer, incitación a la violación, “de dar por supuesto que las mujeres están para satisfacción sexual de los varones” y de publicidad ilícita por utilizar el cuerpo femenino “como mero objeto desvinculado del producto que se pretende promocionar”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar