• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Bisbal cumple años: los motivos del fin con Chenoa y Elena Tablada y la parte de su cuerpo que no le gusta

Su éxito profesional, con millones de seguidores en todo el mundo, no eclipsa su vida personal. Cada día más enamorado de Rosanna Zanetti y todo un padrazo con sus tres hijos

David Bisbal cumple este sábado 5 de junio 42 años

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 07 jun 2021

Entre "los planes" más recientes de David Bisbal están ultimar su gira 2021 que va a arrancar con un primer concierto en el Auditorio Municipal de Málaga el 19 de este mes de junio y dos conciertos en Madrid. Serán el 22 y el 23 en el WiZink Center, después de haber tenido que posponer por la pandemia el comienzo de esa gira "En tus planes" en el Palau San Jordi. Ese concierto se celebrará el 6 de noviembre.

Y mientras da los últimos retoques a esa vuelta a los escenarios, acaba de sacar un nuevo tema. No canta solo, es una colaboración con una de las artistas con más proyección del panorama músical actual, la mexicana Danna Paola.



Y mientras que "vuelve, vuelve" -como dice el estribillo de este tema- a cantar delante del público, sigue también colaborando en un talent show televisivo como 'La Voz Kids' España en donde es coach de talentos presentes y futuros cantantes junto a Rosario Flores, Vanesa Martín y Melendi.




Haga lo que haga el éxito lo tiene asegurado. Sus fans se cuentan por millones a lo largo y ancho del mundo. Acumula más de 800 millones de streamings en todas sus canciones y se cuentan en billones las veces que se han visto sus vídeos de Youtube. Por su trayectoria, este lunes, 7 de junio, va a recibir el Premio Número 1 de Cadena 100.

Aunque este rey midas de las música convierte en platino las canciones que salen de su boca ya sea en solitario o haciendo duos.



Triple disco de platino ha conseguido junto a Aitana por 'Si tú la quieres'. Éxitos que le han llevado a actuar en escenarios míticos como el Royal Albert Hall de Londres o el O2 Arena de la capital británica, el Carnegie Hall, el Barclays Center de Nueva York, el Teatro Real de Madrid o el Olympia de Paris.

En muchos de ellos dejó su particular firma, aquella vuelta con patada (atento al minuto 1.28 del vídeo), que tuvo de desistir de hacer al sufrir un mareo durante una actuación. ¿La recuperará algún día, al igual que sus famosos rizos?




#Historiadeamor: Su mujer y sus tres hijos

David Bisbal lleva música en las venas. Gracias o por culpa de ello, los océanos han perdido a quien pudo ser un gran biólogo marino y la música ha ganado a uno de sus grandes intérpretes del siglo XXI. Y¿qué hace cuando no canta? Cuidar de su prole, de sus tres pequeños: Ella, Matteo y Bianca junto a su mujer Rosanna Zanetti con la que bailar cada día es un provilegio. Compartir la vida es saber llevar el ritmo acompasado.



David y Rosanna se casaban -en una boda secreta-, el 2 de julio de 2018 en la finca Los Claustros de Ayllón de Segovia. El cantante español y modelo y actriz venezolana se daban el "Sí quiero" ante sus más íntimos, a penas 30 personas entre familia y amigos.



Nueve meses después nacía Matteo, el primer hijo de la pareja y segundo de David que ya tenía a Ella, fruto de su relación con Elena Tablada.



El 26 de octubre de 2020 la familia aumentaba con Bianca, un nuevo motivo de felicidad para la pareja que viven en una luna de miel constante.



Tanto David como Rosanna hacen partícipes de momentos de su vida cotidiana a sus muchos seguidores en redes sociales. Escenas de su vida familiar en las que también está muy presente Ella que ya tiene 11 años. Aunque tanto David como Rosanna tienen mucho cuidado en preservar la identidad de la pequeña puesto que han tenido algún que otro problema con su madre y expareja de David, Elena Tablada.



Completan la familia los miembros caninos: tres pomeranias y una chow chow, Nala. Ahora falta Maxi, al que el artista despedía el pasado mes de enero.




Dos relaciones fallidas: Chenoa y Elena Tablada

La ruptura con Chenoala vivimos en tiempo real, es más nos enteramos a la vez la cantante y el resto de España. Aquella imagen de la mallorquina en chándal gris y rompiendo a llorar, abrió programas de televisión dedicados al corazón y no se ha olvidado 16 años después



Con la distancia que da el tiempo, que lo cura todo -o casi todo-, y el estar a punto de contraer matrimonio con el urólogo Miguel Encinas, Chenoa ya bromea con aquellos recuerdos, incluso asegura que regaló el chándal gris. Ya no le duele coincidir con David en reencuentros de aquella primera edición de 'Operación Triunfo' con "cobra" incluida o sin ella.

gala de operacion triunfo

marti escuder


En su autobiografía, David hace una breve referencia a Laura -Chenoa-, y al final de su historia de amor: "Había una razón de peso para quedarme en Miami, quería alejarme. (...) Nuestra relación era casi imposible, cada uno por su lado, con muchísimo trabajo y viajes constantes que nos impedían estar juntos siquiera una semana seguida, hacíamos vidas independientes de manera forzosa". Nada más.

El amor entre Bisbal y Chenoa se rompía porque se metió en medio otra mujer, Elena Tablada. La historia de amor entre David y Elena comenzaba en 2005 y llegaba a su fin en 2011. La ruptura no era amistosa, las acusaciones y desencuentros entre ambos han durado mucho más que el tiempo en el que Cupido dirigió sus vidas. Pero tras una década de tirarse los trastos, hasta judicialmente, han firmado la pipa de la paz por su hija Ella.

Elena Tablada


Elena y Chenoa no han sido sus únicas conquistas antes de encontrar en Rosanna el amor definitivo. Su primer amor fue Raquel, compañera en la Orquesta Expresiones (con la que dio el salto a la música) y a la que dejó al entrar en la Academia de OT y estuvo saliendo con una de las mujeres más guapas del mundo, la Miss Universo Zuleyka Rivera.

Bisbal con la Miss Universo Zuleyka Rivera


'Desde dentro', el camino a seguir para alcanzar el éxito

'Desde dentro' es un viaje autobiográfico. Es el relato del sueño cumplido de "un niño de Almería que sentía la música como una expresión íntima, y la voz como un instrumento de sus sentimientos (...) La historia de como David pasó, en apenas diez años de cantar frente al espejo de su habitación a hacerlo sobre los escenarios de grandes recintos".

David Bisbal en plena actuación


Biografía en la que confiesa que "nunca estuvo a gusto en ‘Operación Triunfo’ pese a ser la experiencia que le convirtió en la gran estrella que es a día de hoy. Y no disfrutó de la experiencia por losnervios que pasabay por el sistema de trabajo "que se alargaba casi las veinticuatro horas del día".




Si hay que buscar un espejo en el que Bisbal se ha mirado es Michael Jackson, siempre ha contado que aprendió a baliar fijándose en el rey del pop.




Pero hay más confesiones como que siempre le han gustado sus rizos y que hay una parte de su cuerpo con la que no está del todo a gusto, y esa parte es donde la espalda pierde su santo nombre... sí, su culo.

De 'Mi Princesa' a 'Sabrás', canciones con mucho significado

'Sabrás' es uno de los 13 temas del último álbum de David. Es una carta escrita a sus dos hijos pequeños, Matteo y Bianca. "Es una canción que le dedico a mi hijo Matteo en la que le hablo de su hermana", dice el cantante que sabe que ahora no la entienden ni uno ni otro, pero que todo cobrará sentido cuando pasen 10, 15 años.




No es la primera vez que Bisbal escribe un tema pensando en sus hijos. En 'Sin mirar atrás', su cuarto álbum, dedicó a Ella, su hija mayor, una balada cargada de romanticismo: 'Mi Princesa'



No siempre utiliza temas propios, para su mujer, Rosanna Zanetti echa mano de uno de sus artitas más admirados, Luis Miguel y de la canción que más le gusta



Y no podemos olvidar 'Escondidos' con el que descubrimos que algo intenso pasaba entre él y Chenoa



Preparado para la gira y el verano

Y de paso ha revolucionado las redes con la última fotografía que ha subido a Instagram. Recuerda además que este sábado 5 de junio es su cumpleaños. 42 años que llegan en un momento excepcional no solo físicamente sino también familiar y profesionalmente.








Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar