PREMIOS GOYA

"As bestas", de Rodrigo Sorogoyen, gana el Goya a Mejor Película de 2023

"As bestas", la oscura historia rural creada por Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña a partir de un hecho real ocurrido en Galicia, se ha alzado esta noche con el Goya a Mejor Película de 2023 y se ha convertido en la clara ganadora de la noche.

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

"As bestas", la oscura historia rural creada por Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña a partir de un hecho real ocurrido en Galicia, se ha alzado esta noche con el Goya a Mejor Película de 2023 y se ha convertido en la clara ganadora de la noche.

Este drama, producido por Caballo Films, S.L., Le pacte, Arcadia Motion Pictures, S.L. y Cronos Entertainment, A.I.E., ha logrado nueve de las diciesiete nominaciones obtenidas.

Sus productores han destacado al recoger el Goya que ha sido un año enormemente bueno, y que la mejor forma de ser patriota es defender la cultura.

"As bestas" cuenta la historia de Antoine (Denis Ménochet) y Olga (Marina Foïs), una pareja francesa que decidió llevar una vida sencilla y alejada de la ciudad en una aldea del interior de Galicia, dedicados a sus cultivos, sus ovejas y sus cerdos.

Aunque su vida es tranquila, sus vecinos más próximos, los hermanos Anta (Luis Zahera y Diego Anido) tienen un contencioso con ellos a cuenta de su oposición a la construcción de un parque eólico en sus tierras.

La película, que se estrenó en España el 11 de noviembre de 2022, ha llevado al cine a más de 700.000 espectadores y logrado una taquilla que supera los cuatro millones de euros.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

18:00 H | 14 NOV 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking