NÁUTICA VELERO
Atraca en Barcelona el velero de madera oceánico más grande del mundo
El velero de madera oceánico más grande del mundo ha atracado en el Port Vell de Barcelona a las 10.00 horas de este jueves, en una pausa de su viaje por Europa y Asia.
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El velero de madera oceánico más grande del mundo ha atracado en el Port Vell de Barcelona a las 10.00 horas de este jueves, en una pausa de su viaje por Europa y Asia.
El velero 'Götheborg de Suecia', que tiene previsto llegar a Shangái, su destino final, en septiembre de 2023, permanecerá en Barcelona todo el invierno, hasta marzo de 2023, cuando continuará su ruta por Asia.
Entre el 27 y el 30 de octubre, la embarcación, que estará a pleno rendimiento, se podrá visitar y tendrá a toda la tripulación a bordo, y entre los meses de noviembre y marzo, el velero estará abierto al público los fines de semana.
El precio medio de la entrada, que se podrá comprar a través de la web www.gotheborg.se, será de 15 euros por persona.
"Es la primera vez que el velero visita Barcelona y estamos muy contentos de poder atracar en esta ciudad tan interesante y bonita, que además tiene un clima idóneo para pasar el invierno", ha declarado la directora de expedición del 'Götheborg de Suecia', Kristoffer Bennis.
El velero de madera partió de Gotemburgo el 8 de junio de 2022 y, a lo largo de la expedición, ha navegado por el Mar Báltico y las costas del norte de Europa antes de continuar hacia el Mar Mediterráneo.
El 'Götheborg' es una réplica a tamaño real de un barco del siglo XVIII, que era propiedad de la Compañía Sueca de las Indias Orientales, y que encalló y se hundió en las inmediaciones de Gotemburgo en 1745.
En 1984 se inició la excavación marina del barco original y un año después se inició la construcción de un nuevo 'Götheborg', que terminó ocho años más tarde, en 2003.