• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

REFORMA RTVE

Ángel G.Castillejo, nuevo director de Política Audiovisual Internacional RTVE

El abogado, asesor y experto en el sector audiovisual y de las telecomunicaciones Ángel García Castillejo ha sido nombrado nuevo director de Política Audiovisual Internacional de RTVE, área a la que la Corporación quiere dar un impulso bajo la presidencia de José Manuel Pérez Tornero.,El área que dirigirá dependerá orgánicamente de la dirección de Educación, Diversidad, Cultura e Internacional que lidera Ignacio Elguero.,Según informa RTVE, Ángel García Castillejo es docto

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:47

El abogado, asesor y experto en el sector audiovisual y de las telecomunicaciones Ángel García Castillejo ha sido nombrado nuevo director de Política Audiovisual Internacional de RTVE, área a la que la Corporación quiere dar un impulso bajo la presidencia de José Manuel Pérez Tornero.

El área que dirigirá dependerá orgánicamente de la dirección de Educación, Diversidad, Cultura e Internacional que lidera Ignacio Elguero.

Según informa RTVE, Ángel García Castillejo es doctor en Derecho por la UNED y en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, y cuenta con una amplia trayectoria profesional en el entorno de la comunicación, tanto en la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), como en la Presidencia del Gobierno, y en el Parlamento.

Actualmente era socio director de MEL Abogados y profesor de periodismo y derecho en telecomunicaciones en varias universidades.

De 2004 a 2005 gestionó el servicio de canales AVOD y pódcast de Samsung en España, y fue asesor del secretario de Estado de Comunicación del Ministerio de la Presidencia.

Ha sido secretario general de la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial "Autocontrol" (2003-2004) y entre 1997 y 2003 ocupó diferentes cargos directivos en la CMT.

Durante la última década ha sido consultor en varias instituciones para proyectos relacionados con el sector audiovisual y las telecomunicaciones.

El nombramiento de García Castillejo se produce un día después del de la periodista Ana María Bordas, hasta ahora responsable de proyectos internacionales de TVE y jefa de la delegación española en el Festival de Eurovisión, como nueva directora de Entretenimiento y Divulgación de RTVE, un área dependiente de la dirección de Contenidos Generales.

También, una jornada después de que la Presidencia de la Corporación decidiera no formalizar el nombramiento de Mamen del Cerro como directora de Contenidos Informativos ante las diferencias surgidas en la confección del organigrama de los Servicios Informativos de RTVE.

Los Consejos de Informativos de la Corporación hicieron constar anoche su "absoluto desconcierto" con la marcha atrás en la formalización del nombramiento de Mamen del Cerro, máxime cuando hace apenas quince días recibió el respaldo unánime del Consejo de Administración, y pidieron explicaciones más detalladas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar