• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CULTURA LIBRERÍAS

Abre una librería en Valencia tras recaudar 2.000 euros en internet

La librería independiente "El Imperio" abrirá sus puertas el 30 de noviembre en el barrio valenciano de Ruzafa tras una campaña de micromecenazgo por internet que ha logrado el objetivo de recaudar 2.000 euros a través de donaciones particulares.,"Quedan muy pocas personas que hoy en día apoyen proyectos así, por todo el trabajo y la dedicación que ello supone. Es por eso que os pido colaboración", fue el llamamiento que hizo Mamen Monsoriu, la impulsora de este proyecto

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:37

La librería independiente "El Imperio" abrirá sus puertas el 30 de noviembre en el barrio valenciano de Ruzafa tras una campaña de micromecenazgo por internet que ha logrado el objetivo de recaudar 2.000 euros a través de donaciones particulares.

"Quedan muy pocas personas que hoy en día apoyen proyectos así, por todo el trabajo y la dedicación que ello supone. Es por eso que os pido colaboración", fue el llamamiento que hizo Mamen Monsoriu, la impulsora de este proyecto que lanzó un "crowdfunding" en una plataforma de recaudación de fondos destinado a abrir una librería "diferente" en la zona de Ruzafa.

Esta librería nace con el objetivo de "acercar la cultura y el arte a los jóvenes, impulsar talentos desconocidos y crear un lugar donde el artista se sienta como en casa", según explica Monsoriu.

Además, el local apostará por la creación de un espacio "que dicen que le falta a Valencia" y ofrecerá un concepto renovador de librería donde existan espacios multiusos destinados a eventos que oscilarán entre presentaciones, talleres, charlas y pequeños conciertos.

La colaboración monetaria en este proyecto era necesaria para poder contar con "una reforma completa, un mobiliario lo más moderno y original posible, los mejores títulos en nuestras estanterías, la insonorización del local para que no se quejen los vecinos y todas las licencias y permisos que un lugar así requiere".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar