COPE

La Comunidad de Madrid programa 570 conciertos al aire libre para este verano

Ayuso lanza un "ambicioso" plan, dotado con tres millones de euros, para un sector "imprescindible"

La Comunidad de Madrid programa 570 conciertos al aire libre para este verano

nabscab

  • item no encontrado

Europa PressMadrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:02

Ayuso lanza un "ambicioso" plan, dotado con tres millones de euros, para un sector "imprescindible". La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado este lunes el Plan Juntos 2020 para la reactivación del sector turístico en los municipios de la región, dotado con casi tres millones de euros y con 570 actuaciones.

"Lo que hemos preparado es un verano de cultural al aire libre donde todos los municipios de Madrid van a tener sus espectáculos, es decir, todos van a ser un espectáculo", ha avanzado la dirigente madrileña. Llamando a la "responsabilidad individual" y apelando a conjugar el disfrute y el freno al coronavirus, Ayuso ha desgranado que las paredes en algunos pueblos se convertirán en pantallas de cine o que en muchas terrazas se va a poder disfrutar de un espectáculo de flamenco al aire libre.

Plazas, monumentos y otros lugares emblemáticos serán testigos de conciertos, teatros infantiles y música popular. Además, se potenciará el valor de cada rincón de la Comunidad así como su oferta gastronómica. La Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, ha acogido el lanzamiento de estas nuevas medidas, con la presencia del vicepresidente, Ignacio Aguado, y la consejera de Cultura y Turismos, Marta Rivera, así como de alcaldes de la autonomía.

Tras la proyección de dos vídeos promocionales donde se destaca Madrid como una región "guapa, espléndida y no solo urbana sino escandalosamente tranquila" en los que se ha reivindicado la región "de todos", el vicepresidente ha subrayado las "posibilidades inigualables" de la región que entre todos hay que visibilizar. "Juntos somos mejores porque lo hemos demostrado cada vez que vienen mal dadas. Madrid volverá a brillar", ha recalcado.

Por su parte, la consejera de Cultura ha subrayado que es el momento de entre todos echar "una mano", llenando los municipios más pequeños, sus casas rurales y restaurantes. Por ello, ha celebrado esta nueva oferta cultural, impulsada "para estar y para quedarse". Según Rivera, de la crisis derivada del Covid-19 se va a salir, y se va a salir "mejor", porque se hará "juntos".

DATOS HISTÓRICOS DE EMPADRONAMIENTO

La presidenta madrileña ha subrayado que el turismo, un sector "clave" en la autonomía, ha sido uno de los más afectados durante la epidemia aunque considera que han reaccionado "rápido" lanzando medidas. "Esto ya esta dando sus frutos. Hemos registrado datos históricos de empadronamiento. Se ha llegado a duplicar o triplicar la solicitud del mismo en más de 25 municipios de la Comunidad", ha desgranado la presidenta.

En este punto, ha reivindicado que desde el Gobierno regional no han parado para dar respuesta a la crisis generada por el coronavirus. Así, en un "verano diferente", en el que habrá "turismo de proximidad", se abre la puerta a que la autonomía se conozca "cada vez más". Por ello, han lanzado este "ambicioso plan" que, según la jefa del Ejecutivo autonómico, es ejemplo de la colaboración público-privada donde han participado todos los actores del sector turístico. Las actividades serán de todo tipo: gastronomía, de enología, de tablaos flamencos, ópera, circos, teatros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo 2

Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE