• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN TIEMPO DE JUEGO

El detalle que según Manolo Lama hará imperdible el España-Brasil: "Al resto de los mortales"

Manolo Lama narrará este martes para Tiempo de Juego el España-Brasil. Hay un detalle del partido que le tiene maravillado y será en el que ponga su foco principal.

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:16

España se enfrenta este martes en el Santiago Bernabeú a Brasil (21:30), un buen examen para afinar su puesta a punto de cara a la Eurocopa de Alemania del mes de junio. Enfrente estará la pentacampeona del mundo Brasil, un rival de mucho potencial y con talento joven que está buscando recuperar su mejor versión.

La primera prueba de La Roja en este parón internacional no fue demasiado fructífera, con derrota en el Estadio Olímpico de Londres ante la actualmente entonada Colombia,que se impuso por 0-1 en un duelo donde Luis de la Fuente presentó un once muy novedoso que, seguramente, distará mucho del que presente ante una canarinha que llega tras ganar en Wembley a Inglaterra con un tanto de uno de sus inagotables talentos locales como es el futuro madridista Endrick.



La última vez que España y Brasil se vieron las caras fue en 2013, cuando se comenzó a atisbar el fin de la 'generación dorada' española con el duro 3-0 encajado en la final de la Copa Confederaciones. La 'Seleçao' no pisaba suelo español desde hace 15 años cuando empató sin goles en Balaídos y el del Bernabéu será únicamente el décimo enfrentamiento entre dos campeonas del mundo, con sólo un triunfo español, 3-0 en El Molinón en 1990.

Vinicius, protagonista de un partido contra el racismo

'Una misma piel' será el lema del partido en el que también tendrá protagonismo la selección española de refugiados. Este lema será lucido por los capitanes de ambos combinados con un brazalete específico, en el que podrá leerse tanto en castellano como en portugués, con los colores de cada selección.

Fútbol/Selección.- Una misma piel, lema del España-Brasil del Bernabéu

Brazaletes para el España-Brasil con el lema 'Una misma piel'. RFEF.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El gran protagonista del mismo será Vinicius. El exmadridista ha sido objeto de insultos racistas en multitud de estadios en las últimas temporadas y es la principal cara en la lucha contra esta lacra. Este lunes dio una emotiva rueda de prensa en la previa del encuentro en la que se emocionó al recordar lo que vive y llegó a afirmar que cada vez se siente más solo y triste y que solo quiere jugar al fútbol, aunque se le quiten las ganas cuando vive episodios de índole racista.

El duelo de Vinicius con Carvajal

Quizá la mayor expectativa del encuentro esté en el duelo que van a protagonizar en una de las bandas dos compañeros de equipo que se conocen muy bien: Dani Carvajal y Vinicius. El español tendrá que vivir por primera vez en sus carnes la dificultad de frenar al atacante brasileño y en rueda de prensa afirmó que para ello intentará usar "todas las armas posibles" si bien cree que Vini es capaz de desbordar a cualquiera y que es difícil dar "consignas claras" para detener su fútbol. "Con el talento de Vini, es capaz de desbordar a cualquiera. Hay que intentar estar cerca y no darle espacios, no comerte sus amagos y recibir ayudas. Un poco ahí estará la clave", comentó.

Spanish Copa del Rey Football Final Real Madrid v Osasuna

Vinicius y Rodrygo serán este martes rivales de Carvajal en el España-Brasil. Cordon Press.


Manolo Lama

Sobre este duelo entre ambos, Manolo Lama, narrador habitual del Real Madrid y de la Selección Española en Tiempo de Juego, aseguró que es el gran aliciente que en su opinión tiene el partido: "Ver a Carvajal marcando a Vinicius sin ponerle la mano en el hombro, sin decirle cosas, sin echarle carreras, sin que la gente les pite... Quiero ver cómo marca a su compañero y se lo enseñe al resto de los mortales".



Canales de Whatssap

Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo. Únete ya a nuestros canales de Whastapp de Tiempo de Juego (PINCHANDO AQUÍ) y El Partidazo (PINCHANDO AQUÍ).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Iglesia Noticia

Iglesia Noticia

Con Faustino Catalina

Escuchar