• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

EL PARTIDAZO DE COPE

La contundente postura de Enrique Cerezo sobre el 'Caso Negreira': "Una cerdada"

El presidente del Atlético de Madrid dejó claro su postura sobre el caso que salpicó al fútbol español en el pasado mes de febrero.

Enrique Cerezo - Negreira

Enrique Cerezo se pronuncia en El Partidazo de COPE sobre el 'Caso' Negreira.

Redactor Deportes

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 01:13

El Atlético de Madrid está viviendo un inicio de temporada feliz. El equipo rojiblanco ocupa la cuarta posición en LaLiga con 28 puntos, a tan solo seis del Girona pero con un partido menos, y en Champions es líder del Grupo E por delante de Lazio, Celtic y Feyenoord. Además de encandenar 15 triunfos seguidos como local. Y Enrique Cerezo ha pasado este miércoles por los micrófonos de El Partidazo de COPE para repasar la actualidad del conjunto colchonero y del fútbol español.

La alegría del Atlético también es palpalbe fuera de los terrenos de juegos. Hace unos días el conjunto colchonero anunció la renovación de Diego Pablo Simeone y tiene encaminada la de su jugador bandera, Antoine Griezmann.

Audio


Récord de victorias como local

El triunfo de este pasado domingo por 3-1 contra el Villarreal estableció el nuevo récord de victorias del Atlético de Madrid en LaLiga EA Sports, con quince, ya por encima de las catorce marcadas también por el equipo dirigido por Diego Simeone en 2013, desde el pasado 19 de febrero, con un 1-0 al Athletic Club, hasta la actualidad.

Los 41 goles a favor y los 12 en contra completan los registros imponentes en su casa en LaLiga del conjunto madrileño, que añade además dos éxitos más en la Liga de Campeones (3-2 al Feyenoord y el 6-0 al Celtic) para agrandar la racha hasta los 17 partidos ganados entre todas las competiciones, aunque ahí la mejor marca del club es de 20 victorias.

Su recorrido comenzó el pasado 19 de febrero, con el citado 1-0 al Athletic, y ha continuado desde entonces, triunfo a triunfo, superando sus duelos contra el Sevilla (6-1), el Valencia (3-0), el Betis (1-0), el Almería (2-1), el Mallorca (3-1), el Cádiz (5-1 y 3-2), el Osasuna (3-0), la Real Sociedad (dos 2-1), el Granada (3-1), el Real Madrid (3-1) y el Alavés (2-1), además el del domingo pasato contra el Villarreal.

Antoine Griezmann

Antoine Griezmann, durante el encuentro ante el VillarrealCordon Press

Igualado su récord en ese sentido con el 2-1 al Alavés hace dos semanas, ahora ha rebasado la marca que también fijó a las órdenes de Diego Simeone, cuando ganó catorce choques seguidos en el Vicente Calderón, entre el 5 de mayo de 2012, en la penúltima jornada del curso 2011-12, y el 24 de febrero de 2013, la vigésimo quinta cita de la campaña 2012-13.

Entonces, doblegó de forma sucesiva al Málaga (en dos ocasiones, en ambas por 2-1), al Athletic (4-0), al Rayo Vallecano (4-3), al Valladolid (2-1), a Osasuna (3-1), al Getafe (2-0), al Sevilla (4-0), al Deportivo de La Coruña (6-0), al Celta (1-0), al Zaragoza (2-0), al Levante (2-0), al Betis (1-0) y al Espanyol (1-0).

La Fiscalía recurre la imputación de Laporta en el Caso Negreira

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Caso Negreira estalló el pasado mes de febrero y la investigación que rodea al Barcelona, a Enríquez Negreira y al Comité Técnico de Árbitros ha ido dando tumbos. Pero las últimas investigaciones apuntan a un posible blanqueo de capitales. El juez del caso quiso imputar a Joan Laporta, pero la Fiscalía consideró que el caso ha prescrito para el presidente del Fútbol Club Barcelona.

Joan Laporta

Joan Laporta, en la rueda de prensa del Caso Negreira.Cordon Press

"No tiene sentido, aun construyendo el delito continuado, que se persiga a un presidente por los hechos cometidos por el siguiente. Ni Rosell responde por lo que hizo Bartomeu después, ni Laporta por lo que hicieron estos dos presidentes que le sucedieron en el cargo", justificó la Fiscalía.

La Fiscalía recurrió la semana pasada la imputación de Laporta en el caso, en contra de los argumentos del titular del Juzgado de Instrucción 1 de Barcelona, Joaquín Aguirre, quien consideró en un auto que los pagos efectuados al Comité Técnico de Árbitros (CTA) y que van de 2008 a 2010 no estaban prescritos.

Enrique Cerezo se pronuncia sobre el 'caso Negreira'

Audio



@partidazocope Enrique Cerezo lo tiene claro: “Tienen que ser sancionados” #deportesentiktok#tiktokfootballacademy#partidazocope? sonido original - partidazocope


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar