• Domingo, 03 de marzo 2024
  • ABC

COPE

OFICIAL

El Atlético de Madrid anuncia la renovación de Simeone hasta 2027

El equipo rojiblanco ha hecho oficial este jueves que renueva al entrenador hasta 2027. Antonio Ruiz informó que se le rebaja el sueldo un 25%, pasando a cobrar 12,5 millones.

Diego Pablo Simeone, con Enrique Cerezo (@Atleti)

Diego Pablo Simeone, con Enrique Cerezo (@Atleti)

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 nov 2023

El Atlético de Madrid reafirmó su apuesta por Diego Simeone, entrenador del conjunto rojiblanco, con la renovación de su contrato por tres temporadas más, de 2024 a 2027, que agranda el vínculo del técnico y el club de su vida, en el que ya acumula 12 años, con ocho títulos y 642 partidos, más que nadie en la historia de la entidad.

Según informó Antonio Ruiz en El Partidazo de COPE, Simeone se reduce el sueldo un 25%, pasando de 16,7 a 12,5 millones anuales netos. El acuerdo se cerró el pasado miércoles 1 de noviembre y se ha firmado hoy a las 13.00. Tiene bonus por títulos y se mantiene cláusula rescisión unilateral si no mete al equipo en Champions.

La siguiente renovación será la de Koke, capitán del equipo, que tendrá también una imoprtante rebaja de salario.





El club lo anunció este jueves a través de sus canales oficiales: "Diego Pablo Simeone seguirá siendo entrenador de nuestro club hasta el 30 de junio de 2027. El técnico argentino firmó su nuevo contrato en las oficinas del Cívitas Metropolitano, rubricando así la continuidad del proyecto que comenzó con su llegada al banquillo rojiblanco en diciembre de 2011".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Noticia contada por Antonio Ruiz y Pedro Morata

En el Tertulión de este domingo, Pedro Morata contó que Atlético de Madrid y el 'Cholo' Simeone estaban negociando para la renovación del entrenador para las próximas tres temporadas. Cada año estará condicionado a la clasificación del equipo para la Champions League y, si no se consigue, las dos partes podrían decidir romper el contrato de tres años.




Si finalmente Simeone consigue estar hasta 2027, alcanzaría los 16 años entrenando al Club, superando así los 14 que estuvo Miguel Muñoz en el Real Madrid de Santiago Bernabéu.

Antonio Ruiz, que ya informó hace dos semanas en El Partidazo de COPE que la renovación de Simeone iba por buen camino, añadió a esta información que Simeone prefiere no firmar contratos tan largos, pero que el Club le ofrecería tres, pero con menos sueldo.




Reunión este lunes

Nuestro compañero Javi Gómez fue testigo de la salida de Natalia Simeone, hermana y representante de Diego Pablo, y del consejero delegado, Miguel Ángel Marín, del Cívitas Metropolitano.




El Tertulión, en Youtube

La información de Pedro Morata llegó en los instantes finales del Tertulión de este domingo 29 de octubre. Si te lo perdiste y quieres ver la reacción de los comentaristas pincha en el vídeo que aparece a continuación.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Con Guillermo Vila

Escuchar