• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

A la espera de los datos de la autopsia de Diana Quer

Los datos preliminares apuntan a muerte con indicios de criminalidad

concentración rianxo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03 ene 2018

José Enrique Abuín sigue en la prisión de Teixeiro, investigado por la detención ilegal y el homicidio de Diana Quer. El cuerpo de la chica está en Verín, en el Instituto Forense de la localidad, donde se le practica la autopsia.

Serán esos análisis los que determinen cómo murió y si sufrió agresión sexual, algo que niega el abogado de "El Chicle", cuya defensa pasa por defender un fallecimiento de tipo accidental. "No es objeto de ninguna acusación  por delito doloso", ha afirmadon Ramón Sierra a la salida del juzgado.

Los responsables de la investigación comparecieron este martes en la delegación del Gobierno de A Coruña para exlicar que Abuín era sospechoso casi desde el principio, y desde Noviembre de 2017 no tenían duda de que era el responsable de la desaparición. No lo habían detenido aún porque estaban reuniendo pruebas para llevar ante el juez y porque le dieron prioridad a encontrar el cuerpo.

Mientras, Rianxo y A Pobra do Caramiñal han decretado tres días de luto oficial. Los vecinos están horrorizados al saber que el presunto autor del crimen vivía entre ellos y había escondido el cadáver en la nave abandonada de Asados, a pocos metros de la vivienda de sus padres.

El lunes cientos de ellos se concentraron junto al ayuntamiento de Rianxo, cuyo pleno aprobó un manifiesto en el que se defiende el derecho de las mujeres a poder salir a la calle "sin miedo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar