También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Archivado el "Caso Duarte"

La jueza archiva el caso de supuesto trato de favor a locales de ocio nocturno, al no apreciar delito de prevaricación en la actuación del concejal

Duarte y Noriega
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El Juzgado de Instrucción Número 1 de Santiago de Compostela ha archivado la causa contra el concejal compostelano Jorge Duarte sobre los expedientes de locales de ocio nocturno al no apreciar trato de favor y considerar que no hubo "un delito de prevaricación" en su actuación.

La jueza, Ana López-Suevos, no ve delito de prevaricación, aunque sí cree que, del comportamiento del concejal al no estampar su firma en los expedientes propuestos, se derivaron situaciones difíciles para los funcionarios.

Ayer comparecía el alcalde Martiño Noriega junto al edil hasta ahora investigado. Desde Compostela Aberta acogen esta decisión con "satisfacción", pero ayer no ahorraron las críticas, sobretodo al PP, al que han visto con una actitud "impresentable".

Jorge Duarte volverá a recuperar sus competencias en materia de licencias, competencias que delegó mientras duraba el procedimiento judicial.

Lo más visto