• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

"No permitiré que señalen a mi hijo en su colegio de Cataluña porque no quiera el referéndum"

Agentes de la Guardia Civil como Antonio denuncian en COPE que el acoso de los independentistas es diario también a sus familias

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:58

Antonio es Guardia civil y lleva 24 años ejerciendo en la región. En 'Herrera en COPE' ha reconocido que “hasta ahora nunca había sufrido acoso directo” si bien en las últimas semanas ha 'notado' “presión” a su familia para pronunciarse de cara a la consulta independentista del 1-O.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Antonio en 'Herrera en COPE'

"Mi hijo no participará en ningún acto político en el Instituto”

El miembro de la Benemérita ha relatado que su hijo de 12 años llegó este jueves a casa “casi llorando porque la profesora estuvo explicando en clase que no se permitía votar, que no había democracia y que los guardias civiles lo impedían”. Antonio añade que el “punto de ebullición fue cuando me dijo que este viernes harían una plantada en el colegio para pedir la independencia. A las 8 de la mañana he hablado con la directora del centro y le dicho “que mi hijo no participará en ningún acto político”. "Me respondió que solo se va iba a pedir que se respetaran los derechos humanos y que se pudiera votar, a lo que le he dicho que hay una sentencia del Constitucional  que lo impide. Le dije que pasaríamos a recoger a mi hijo antes de la concentración para evitar que fuera separado y señalado". 

Antonio reconoce que en Cataluña “hay una fractura social muy fuerte”. Aquí es muy difícil explicar a un niño lo que es un Guardia Civil porque se nos ve muy poco” y ha asegurado que en su casa se tiende la ropa del revés "para que no se vea la bandera de España”.

Asegura que dentro del colectivo de los Mossos “hay muchos que ayudarían y colaborarían más" pero que "están atados por sus jefes”.
 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar