• Domingo, 14 de julio 2024
  • ABC

COPE

Una vecina de Santander explica por qué es difícil ligar en Cantabria y solo lo hacen "con gente de fuera"

Una cuenta de TikTok se ha hecho viral después de tratar de explicar las dificultades que tienen en esta región para conocer a esa persona especial

La vecina de Santander y una pareja

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:46

Si atendemos a las proporciones entre hombres y mujeres a nivel poblacional, existen lugares más indicados que otros para conseguir pareja. O al menos de intentarlo. En Cantabria tienen una fama de que es difícil ligar y en TikTok se ha hecho viral un vídeo en el que una vecina de Santander explica la razón por la que es así.



Lo cierto es que salvo lo más relacionado con las redes sociales, la mayoría de las técnicas para conseguir pareja y seducir que triunfan en España, han existido siempre y ya están más que inventadas, pero ahora términos como sploshing, ghosting o pocketing se encargan de hacerlas un poco más novedosas.

Hay estudios que señalan dónde es más fácil encontrar pareja. La Mojonera, en la provincia de Almería, es el municipio donde una mujer puede encontrar el amor con mayor facilidad debido a que hay un 22,94% más de hombres que de mujeres, según SugarDaters, una web especializada. Níjar, también en Almería, y Recas, en Toledo, son las otras dos principales opciones.

Un experto en relaciones matrimoniales explica cual es el fallo principal de las parejas actuales

Por su parte, los hombres lo tienen más fácil para conocer a alguien especial en León, donde hay un 20,73% más de mujeres que de hombres. Las ciudades que completan el podio de mejores lugares para que un hombre encuentre pareja son Ourense y Salamanca. Pero, los tiempos están cambiando, y cada vez es más común buscar pareja a través de internet.

Ligar

Todos tenemos a algún amigo que ha conocido mediante las múltiples aplicaciones para ligar que tenemos a nuestra disposición, a sus ligues o a su actual pareja. Este hecho se hace más evidente conforme más joven es la persona a la que preguntamos, ya que las nuevas generaciones lo han naturalizado por completo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Según un estudio realizado por GfK DAM, una empresa que mide las audiencias digitales, en España ya hay más de 4 millones de personas que utilizan webs y apps de dating todos los meses. Para que te hagas una idea, esta cifra engloba a más de un 8% de la población española.

A pesar de que estas plataformas pueden ser utilizadas por gente de cualquier edad, hay una franja de edad que está mucho más dispuesta a hacerlo: las personas de 25 a 44 años, considerados como adultos jóvenes. Además, dentro de ese segmento destaca especialmente el uso que hacen los millenials, la generación que comprende a los nacidos entre 1981 y 1994.

pareja enfadada

En ellos se ven nuevas técnicas de ligoteo que dan mucho que hablar en España. Hay una en concreto muy de moda, que también es considerada como una de las más tóxicas. Hablamos del conocido como juggling: una táctica que consiste en tener citas con diferentes personas al mismo tiempo hasta que se decide por una de ellas.

Solo lo hacen "con gente de fuera"

Se suele decir, como decía Raffaella Carrà que "para hacer bien el amor hay que venir al sur" y que Canarias y Andalucía son las zonas más ardientes y que, por el contrario, el norte y el País Vasco es donde más difícil se hace intimar. La fama que tienen los cántabros vienen de ahí y en Santander explican la razón en este vídeo viral de TikTok.



La búsqueda del amor encuentra trabas según la región, porque no todas tienen la misma facilidad para encontrar pareja en línea. Aunque el uso de aplicaciones de citas sigue en aumento en todo el país, la gran mayoría que habla en este vídeo que se ha hecho viral prefiere hacer las cosas en persona, eso sí, con gente de fuera de Cantabria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar