• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PREMIOS PERIODISMO

La APM entrega sus premios y reivindica el "precio de la información"

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha entregado hoy sus galardones para premiar "la entrega y la profesionalidad" de los periodistas y ha reivindicado el "precio de la información de calidad".

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:01

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha entregado hoy sus galardones para premiar "la entrega y la profesionalidad" de los periodistas y ha reivindicado el "precio de la información de calidad".

Los premios APM celebran este año su 79º edición, en la que han reconocido la labor del corresponsal de la Agencia EFE en El Cairo Isaac J. Martin por su profesionalidad como periodista menor de 30 años y han reconocido la labor de los periodistas Nativel Preciado, Antonio García Ferreras y Sara Medialdea.

En el acto ha estado presente el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y la presidenta de la APM, Victoria Prego, quien ha asegurado que el periodismo "se encuentra amenazado por dos fenómenos: la información gratis y la desinformación".

"Si los ciudadanos no comprenden que hay que pagar algo por la información estaremos muertos como las sociedades dadas a la desinformación o las noticias falsas", ha recalcado Prego.

El jurado del galardón "Periodista Joven del año 2017" ha entregado al corresponsal de la Agencia EFE en El Cairo Isaac J. Martin por su profesionalidad como periodista menor de 30 años por su trabajo realizado "con informaciones que buscan los ángulos más humanos de los protagonistas más allá de los conflictos que se viven en la zona".

El premio APM de Honor 2017 se ha otorgado a la periodista y escritora Nativel Preciado, en reconocimiento a los méritos de toda una vida profesional "comprometida desde siempre con un periodismo de calidad, riguroso, verificado y contrastado".

Como mejor periodista del año se ha reconocido a Antonio García Ferreras, director editorial de la cadena de televisión La Sexta, quien ha asegurado que "intentamos demostrar cada día que la libertad de prensa es algo muy sencillo".

El premio a la periodista especializada ha recaído en Sara Medialdea, redactora de la sección de Madrid en el diario ABC.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar