• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Dará cobertura a 1.200 personas

Primeros contactos entre el Gobierno Regional y el Ayuntamiento de Ávila para el Plan Industrial de Nissan

Después de que el Consejo de Gobierno declare el Plan Industrial de Nissan 2019-24 como prioritario, la Junta de Castilla y León ha comenzado a mantener contactos “más intensos” con el Ayuntamiento de Ávila y la multinacional nipona

Audio

ISCO JIMÉNEZ

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:00

Así lo ha anunciado hoy el viceconsejero de Economía y Competitividad, Carlos Martín Tobalina, quien ha explicado que el objetivo de estos contactos es armar un proyecto que asegure una serie de infraestructuras e inversiones en la provincia que den cobertura a 1.200 trabajadores.

En estos momentos se están creando lazos de coordinación entre el gobierno regional y municipal y la Multinacional para que las inversiones que están comprometidas se lleven a cabo en un plazo de dos años. Tobalina ha recordado la reciente publicación de este Plan priotario en el Boletín Oficial de Castilla y León y que está regulado por el Plan Director de Promoción Industrial. Según el viceconsejero de Economñia es una plan que no sólo afectará a la ciudad sino a la provincia en su conjunto.

Tobalina también se ha referido al “Plan Industrial Ávila 2020” asegurando que, en estos momentos, el único plan prioritario para Ávila es el de Nissan con una inversión que va a superar los 20 millones de euros.

Tobalina ha explicado que hay dos tipos de planes: los prioritarios, como el Nissan y otros planes territoriales, en comarcas muy delimitadas, como el Plan Minero para la provincia.  

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar