También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En La Linterna

"La noche de reyes de hoy va a ser difícil para los niños del Kurdistán"

En La Linterna hablamos de la situación de los cristiano en Irak con el director de Ayuda a la Iglesia Necesitada, Javier Menéndez Ros, y con Josué Villalón, del departamento de comunicación.

Más de 120.000 cristianos se encuentran en situación crítica en el kurdistán irakí. En La Linterna hemos hablado con Javier Menéndez Ros, director de Ayuda a la Iglesia Necesitada, que está desarrollando la campaña de #NavidadIrak, de apoyo a los cristianos en aquél país, y con Josué Villalón, del departamento de comunicación de esta organización que ha viajado recientemente a Irak.

@JavierMRos: "Han desaparecido más de 1 millón 300 mil cristianos de Irak. Es un desastre".

@JavierMRos:"Los cristianos en Irak huyen del extremismo radical islamista. Sólo les dan opción de conversión al Islam o pago de impuestos".

@JavierMRos; "Esta persecución a cristianos se lleva sucediendo desde junio. Aunque lleva 11 años sufriendo todo tipo de vejaciones".

@JavierMRos: "Ojala nuestra presencia pueda evitar que los cristianos sean perseguidos".

@JavierMRos: "Es muy importante lo que ha dicho el Papa Francisco, necesitamos la ayuda de Dios, que llegue a sus corazones".

@JavierMRos:"Estamos intentanco cubrir dos proyectos, el humanitario básico para la subsistencia de las familias, comida, techo...".

@JavierMRos: "También queremos darles escuelas mínimas y desde luego atender a los sacerdotes y religiosos que están allí".

@JavierMRos: "La ayuda material y la espiritual son básicas. Por eso estamos trabajando al 100%, la Iglesia Española está con ellos".

@JavierMRos: "Lo más importante de todo es rezar para que sepan que estamos con ellos. O también llamando al 917259212".

@JavierMRos:"Con 20€ se consigue compartir la caridad y que un niño tenga los regalos que a nosotros nos sobran".

@JosueVillalon: "La noche de reyes de hoy va a ser difícil para los niños del Kurdistán. Están sin su casa, sin sus juguetes...".

@JosueVillalon "Nos han trasmitido un testimonio increíble. Estas personas han perdido sus casas, sus trabajos,pero no dejan su fe".

@JosueVillalon: "Es terrible ver cómo a un matrimonio cristiano les robaron a su hija de 3 años de las manos".

@JosueVillalon: "Ellos quieren un futuro. Necesitan volver a sus casas, volver a sus trabajos. Necesitamos un esfuerzo entre todos".

@JosueVillalon: "Los cristianos en Irak llevan años soportando las amenazas de los terroristas. Es fundamental que les ayudemos".

@JosueVillalon: "Es curioso porque ellos no pierden la esperanza ni la fe. Ven difícil la situación pero no imposible".

@JosueVillalon: "Estas personas salieron de sus casas sin nada y han estado viviendo en la calle. Gracias a @AyudaIglesNeces han mejorado".

@JosueVillalon: " @AyudaIglesNeces aporta casas prefabricadas, comida, agua, sacerdotes para seguir con ellos...".

@JosueVillalon: "Estamos ayudando a estas personas a mejorar su vida. También con las religiosas que están con los sacerdotes".

@JosueVillalon: "Conocimos un seminarista que podría estar en California pero prefirió estar en Irak predicando el Amor de Dios".

"La noche de reyes de hoy va a ser difícil para los niños del Kurdistán"

Lo más visto