• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los marrajos cierran su desfiles el Sábado Santo en Cartagena

La climatología podría ser más adversa, pero estarán atentos por si deben tomar cualquier decisión de cambio

Audio

Cartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 28 mar 2024

Sufriendo hasta el final están los cofrades en todo el país, porque los fenómenos meteorológicos adversos están apareciendo en el momento menos oportuno, por mucho que la lluvia en estas tierras es casi una bendición. Es bendita, pero en estos casos es inoportuna. En la cofradía marraja contemplaban el jueves partes algo más adversos para su última procesión del sábado.

Es el de Cartagena, un clima cambiante y habrá que ir viendo numerosos partes posteriores para saber si deben tomar decisiones de cambio. Esperan que todo vaya bien y que después de los sustos del Domingo de Ramos y Lunes Santo todo pueda seguir desarrollándose y disfrutar de una magnífica Semana Santa.

La despedida

La procesión de la Veracruz y la de las Santas Mujeres se unirán en la última cita marraja en las calles para llevar el mensaje de esperanza de la Resurrección. La procesión de la Vera Cruz es la más moderna y austera de la Cofradía marraja, en ella desaparece la electricidad de los hachotes para dejar paso a la cera.


1ª Procesión. Procesión de la Vera Cruz Salida: 19,00 h. desde la Iglesia de Santa María de Gracia

Composición: Santo Cáliz, Santo Sudario, Santo Amor de San Juan, Vera Cruz, Stma. Virgen de la Soledad de los Pobres, Granaderos.
Itinerario: Aire, San Miguel, Campos, San Francisco, Plaza de San Ginés, Duque, Plaza de Risueño, Caridad, Serreta, Plaza de López Pinto, Parque, Santa Florentina, Puertas de Murcia, Plaza de San Sebastián, Mayor, Cañón, Aire.

2ª Procesión. Procesión de las Santas Mujeres Salida: 19,10 h. desde el Rectorado de la Universidad Politécnica de Cartagena Real e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno Marrajos
Composición: Santas Mujeres.
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Itinerario: Puerta de la Misericordia, San Diego, Caridad e incorporación a la primera procesión.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar