• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Trasladadas las Reliquias del Santo Lignum Crucis y Sagrada Espina de Nuestro Señor Jesucristo.

Hoy Jueves Santo, la cofradía de la Vera Cruz ha trasladado las Santas Reliquias propiedad del Cabildo Catedralicio desde el siglo XVII.

ctv-uo2-traslado-reliquias-

Redacción COPE PlasenciaPlasencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:10

En la mañana de este Jueves Santo en Plasencia, EL ILMO. CABILDO DE LA S. I. CATEDRAL DE PLASENCIA Y LA HERMANDAD DE LA SANTA VERA CRUZ, acuerdan que elJueves Santo, día 28 de marzo de 2024, salen en Estación de Penitencia de esta Hermandad, las Sagradas Reliquias del Santo Lignum Crucis y la Sagrada Espina de Nuestro Señor Jesucristo.

Estas Sagradas Reliquias son propiedad del Cabildo Catedral Placentino desde el siglo XVII, en que le fueron regaladas por el Obispo Fray Enrique Enríquez de Almansa, siendo su anterior propietaria doña Ana María de Austria (1568-1629), hija de don Juan de Austria y nieta del Emperador Carlos V, la cual fue Abadesa del Monasterio de las Huelgas Reales de Burgos.

Al ser objetos que estuvieron en contacto con Nuestro Salvador Jesucristo, tienen los máximos respetos por parte de todos los fieles creyentes, ya que su categoría es de Latría Relativa o sobre todas las cosas, y el Viernes Santo la de Latría Absoluta, equiparable a la Cruz que representa a Cristo Entregado.

Todas las Personas que lo han deseado han podido pueden participar en el traslado de las Santas Reliquias en la mañana de hoy Jueves Santo desde la Capilla de San Pablo en la Santa Iglesia Catedral hasta la Capilla de la Casa Madre de las RR. MM. Josefinas Trinitarias, en la calle del Buen Suceso.

Así mismo, a las once horas de la mañana del día 29 de marzo de 2024, Viernes Santo, serán llevadas en Procesión desde esta Capilla hasta la Santa Iglesia Catedral de Santa María por la Puerta del Perdón donde serán expuestas en el Monumento.

Desde la la Hermandad de la Santa Vera Cruz, se invita a fieles cristinanos que veneren estas Santas Reliquias, tanto en las procesiones como el Viernes Santo en el Monumento.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar