• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Seis detenidos por siete robos por fuerza y ya están en la calle

Dos de los detenidos acumulan más de 60 antecedentes, lo que les da una tranquilidad 'pasmosa' para cometer estos delitos

Audio

Javier Herrero
Redactor COPE Guadalajara

Guadalajara

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:25

A mediados del mes de marzo la Guardia Civil de la comandancia de Guadalajara dio por concluida la operación 'Ardino'. Comenzó en noviembre paralelo al inicio de los robos en establecimientos hosteleros de la zona del corredor del Henares. Según ha informado la subdelegada del Gobierno en Guadalajara, Mercedes Gómez, comenzaron a actuar en Noviembre de 2023.

Un grupo muy prolífico y activo que han cometido siete robos con fuerza en diferentes bares de Madrid y de Guadalajara a los que accedían en gran parte por el método del alunizaje. Los 6 detenidos -1 español, un búlgaro y 4 rumanos- tenían los roles muy definidos. Unos se ecargaban de robar los coches con los que alunizaban y después emprendían la huída y los otros, entraban en los establecimientos y allí reventaban cajas registradoras y máquinas tragaperras. Lo hacían, como ha explicado al Teniete Coronel de la Comandancia de Guadalajara, Cristina Moreno, con una tranquilidad muy llamativa: "Nos ha llevado a pensar que actuaban con total impunidad. El motivo creemos que puede estar en el ingente número de antecedentes policiales que tienen y la dilatada experiencia".

Y no es para menos, dos de ellos acumulaban más de 60 antecedentes y casi una decena de detenciones pero saben que por estos robos en nada vuelven a la calle. De hecho, por estos delitos de 5 sustracciones de vehículos, 7 robos con fuerza y pertenencia a organización criminal, y después de pasara disposición judicial, ya están en libertad.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar