• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Feria de Abril de Sevilla 2024: Drones y Cámaras con Inteligencia Artificial para vigilar el Real

El plan de seguridad está en marcha desde el sábado 13 de abril hasta el domingo 20 de abril y cuenta con mil agentes de policía local

Audio

Irene Ramos
Coordinadora Digital de COPE Andalucía y redactora en COPE Sevilla

Sevilla

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:13

La Feria de Abril de Sevilla atrae a millones de personas al recinto de los Remedios y uno de los elementos clave para el buen discurrir de la fiesta es la seguridad. Este año, el Ayuntamiento va a tener como aliada a la tecnología de última generación.

El consistorio hará uso de los drones. Estarán disponibles todos los días. Sobrevolarán el recinto especialmente en lugares como la calle del infierno, el río y la Plaza de Toros.

A estos drones se unen además cámaras de videovigilancia por todo el recinto, 30 en total. Se trata de cámaras equipadas con inteligencia artificial, lo que significa que pueden contar cuántas personas pasan por la portada y las zonas cercanas. También como novedad se va a contabilizar el acceso por contraportada y otras zonas como la calle del infierno.

En la portada igualmente habrá una cámara a gran altura que permite la detección de emisiones de humo y localización de incidentes de forma rápida

El plan de seguridad está en marcha desde el sábado 13 de abril hasta el domingo 20 de abril. La Policía Local estará presente con todos sus efectivos, más de 1.000 agentes en total, para garantizar la seguridad en todo momento.

Y este año, se ha creado una unidad especializada de Agentes Tutores que se encargarán de los más pequeños y adolescentes.




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado








Los Agentes Tutores: Estas son sus tareas en el recinto ferial

El dispositivo contará este año con una novedad, por primera vez se pone en marcha una unidad específica compuesta por 30 agentes que centran sus funciones en todo lo relacionado con los niños y adolescentes menores de 18 años.

Los Agentes Tutores, unos policías con formación específica para tratar con menores, serán los encargados realizar las siguientes funciones:

-Presencia de una pareja de Agentes Tutores en el horario de funcionamiento de la Caseta de niños perdidos, para dar cobertura a las personas que trabajan en ella y hacer gestiones relacionadas.

-Parejas con vehículos para asumir todos los menores que se pierdan en el recinto ferial y alrededores, para hacer su traslado a la caseta de niños perdidos o lugar donde se encuentren sus progenitores.

-De la misma manera hacer acompañamientos de personas mayores, discapacitados, etc al interior del Recinto, que se solicitan con antelación.

-Cobertura de las zonas de atracciones desde su inicio por la mañana, para hacer entregas a los padres de las pulseras en caso de pérdidas de menores, así como controlar la zona de “botellón” de menores.

-Asumir las gestiones de menores ebrios que sean trasladados al puesto avanzado de Cruz Roja, para realizar las gestiones con sus progenitores.

-Información a las tiendas y locales cercanos, de la prohibición de venta de alcohol a menores y sus posibles consecuencias.

-Prevención de venta o consumo de estupefacientes por menores en zona de recinto ferial y barrio de los Remedios.



  • También te puede interesar:

Quién puede votar en el referéndum y decidir el modelo de Feria de Abril de Sevilla: "Muy sencillo"



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar