• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El mensaje de Quim Torra sobre los presuntos terroristas de Barcelona que muestra su verdadera talla moral

El president de la Generalitat ha escrito estas palabras sobre las detenciones de este lunes en Barcelona

Arranca el pleno de investidura de Quim Torra en el Parlament

GRAF5406. BARCELONA, 12/05/2018.- El candidato de JxCat a ser investido presidente de la Generalitat, Quim Torra, durante su discurso en la primera sesión del debate de investidura en el Parlament.- EFE/Quique GarcíaQuique García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 24 sep 2019

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha escrito un mensaje acerca de las detenciones de nueve presuntos terroristas en Barcelona que pretendían cometer atentados que muestra el fanatismo que conduce las acciones de Torra y su verdadera talla moral.

El texto, compartido a través de un tuit en su cuenta de Twitter, es el siguiente:

 

"La represión continúa siendo la única respuesta del Estado español. Están intentando volver a construir un relato de violencia antes de las sentencias. No lo conseguirán. El movimiento independentista es y será siempre pacífico".

El mensaje no incluye ni un solo mensaje de condena a los nueve detenidos, que según la fiscalía tenían material para fabricar explosivos y tenían previsto cometer atentados terroristas de manera inminente, a partir del próximo 1 de octubre, contra objetivos que ya tenían seleccionados.

La Fiscalía ha asegurado que existía la "certeza" de que esas acciones violentas se iban a producir en próximas fechas, lo que ha motivado la detención de estas personas, vinculadas a los Comités de Defensa de la República (CDR), "para abortar el proyecto que podría haber ocasionado daños irreparables debido a lo avanzado de sus preparativos". 

Desde primera hora, los agentes de la Guardia Civil están practicando diez registros en distintos puntos de la provincia de Barcelona, en los que se han incautado de documentación y material informático.

La operación policial, en la que están participando más de 500 agentes, se ha iniciado sobre las 05.00 horas de esta mañana y se está llevando a cabo en diversas localidades, entre ellas en Sabadell y Sant Vicent de Torelló, donde se han practicado varias detenciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar