Organizaciones feministas piden la dimisión de Irene Montero por la ley trans

Confluencia Movimiento Feminista, que agrupa a medio centenar de organizaciones de toda España, se ha manifestado en Madrid y otras ciudades en contra de la ley trans del Ministerio de Igualdad que, a su juicio, supone "un retroceso en la protección" de los derechos de las mujeres.
"Irene Montero, dimisión" y "Este Gobierno no nos representa" han sido algunos de los lemas que se han escuchado este fin de semana en las calles de muchas ciudades del país. Movilizaciones que se producen después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya anunciado que el anteproyecto de esta norma se aprobará en el Consejo de Ministros del martes 29 de junio, incluyendo en su redacción la autodeterminación del colectivo trans.
"Lamentablemente, en el siglo XXI están retrocediendo los derechos de las mujeres, y con el Ministerio de Igualdad que tenemos en España hoy en día es peor la situación", ha incidido la miembro de Confluencia Movimiento Feminista, Sonia Gómez, en declaraciones a Europa Press.
"¿No se merecían las víctimas del accidente de Adamuz al menos una comparecencia en exclusiva de Sánchez para hablar de este asunto?”
Carlos Herrera
Lo último
Visto en ABC
Nacho Abad, convencido de cuál va a ser el resultado de las próximas elecciones generales
El presentador del programa de Cuatro fue demoledor con el PSOE y el presidente del Gobierno, al que le dejó un rotundo aviso
Programas




Los últimos audios
Último boletín
5:00H | 11 FEB 2026 | BOLETÍN