• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SEMANA SANTA

De Sevilla al Vaticano: las claves de la programación especial de COPE esta Semana Santa

Retransmitirá en directo los principales actos en diferentes puntos de la geografía española y seguirá desde Roma las liturgias presididas por el Papa

La cadena estrena el 24 de marzo la segunda temporada de los podcasts originales Vía Crucis. Meditaciones en las estaciones de la Cruz y Meditaciones de Semana Santa en las principales plataformas de audio

Programación Especial Semana Santa COPE 2024
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:47

La Semana Santa se vive en COPE. A partir del Jueves Santo, 28 de marzo, la cadena ofrece una programación especial con un amplio despliegue que podrá seguirse en directo en la antena de COPE, en COPE.es y en redes sociales, y en el que recorrerá distintos puntos clave de la geografía española y conectará con el Vaticano.

Jueves y Viernes Santo

El Jueves Santo, a partir de las 18.25, COPE emitirá la Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia. Tras ‘La Linterna’ con Ángel Expósito, a las 23.30, Faustino Catalina encabezará ‘La Noche Luminosa’, a la que seguirá la retransmisión de ‘La Madrugá’, con el equipo de COPE Sevilla contando al minuto la noche más especial de la capital andaluza hasta las 5.30. A partir de esa hora, la cadena vivirá en directo el Vía Crucis de Penitencia desde las calles de Ávila, dando paso a ‘Herrera en COPE’ a las 8.00.

El mismo Viernes Santo, desde las 11.55, COPE estará en directo en la Plaza Mayor de Valladolid para ser testigo del Sermón de las Siete Palabras, uno de los actos más singulares y destacados de su Semana Santa.

A partir de las 17.00, después de ‘La Tarde’, volverá a la catedral de Murcia para ofrecer la celebración de laPasión del Señor y, a las 21.05, conectará con el Coliseo Romano para seguir el Vía Crucis presidido por el Papa Francisco, con comentarios de la corresponsal Eva Fernández.

Sábado Santo y Domingo de Resurrección

El Sábado Santo arranca con Israel Remuiñán, que dará ‘El gran paso’ a medianoche para recorrer el mundo y descubrirnos cómo se vive la Semana Santa en los cinco continentes. A continuación, el programa especial ‘Latidos de Semana Santa’, con Álvaro Sáez y un recorrido por las celebraciones de nuestro país, por sus sonidos y las historias que hay detrás.

A partir de las 2.00, el fraile dominico Vicente Niño guiará a los oyentes tras los pasos de Cristo en ‘Vía Crucis’; a las 3.00, Jesús Vidal, obispo auxiliar de Madrid, conducirá ‘Meditaciones de Semana Santa’. Ambos programasestarán también disponibles en formato podcast a partir de este mismo domingo, 24 de marzo, dentro de la apuesta de COPE por los podcasts originales.

Desde las 4.00 sonará ‘La música de la Cruz’, con las voces de Hakuna. A continuación, José Ángel Cuadrado y Álvaro Sáez traerán ‘Lo que viene (en Semana Santa)’, una edición especial del programa centrada en el hecho histórico de la Pasión y Muerte de Cristo y en las preguntas que nos plantea.

Como broche final a la programación, el Domingo de Resurrección Eva Fernández retransmitirá a las 12.00 la felicitación pascual del Papa Francisco y la bendición Urbi et Orbi, una bendición que se extiende a todo el mundo y que se realiza desde el balcón central de la Basílica Vaticana.

Todo lo que está pasando, en COPE

Con esta programación especial de Semana Santa, COPE busca informar, dar respuestas y acompañar a lo largo de la semana más importante del año litúrgico cristiano. Todo ello manteniendo su compromiso con la información y actualidad en sus principales programas, ‘Herrera en COPE’, ‘La Linterna’, ‘Mediodía COPE’, ‘La Tarde’, y sin dejar de lado los deportes con ‘Tiempo de Juego’ y ‘El Partidazo de COPE’.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar