• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rivera y sus propuestas para desbloquear España, entre los mejores sonidos del día en COPE

Gayá en 'El Partidazo' o la increíble historia de superación de un pescador en 'La Noche' también destacan

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:00

En su monólogo de este miércoles, Herrera ha criticado a Adriana Lastra por llamar "fascistas" a los de Vox en un mitin en Gijón. El comunicador ha emplazado a la vicesecretaria general del PSOE y candidata por Asturias a que se lo llame "a los que han salido de la cueva en Cataluña".

Además, ha sido entrevistado Albert Rivera, que ha dicho que "es importante que haya una alternativa el domingo y nos unamos Cs y el PP". El presidente de Cs ha dicho que el Gobierno "tiene que proteger el voto en libertad de todos los españoles" ante posibles nuevas olas de violencia en Cataluña coincidiendo con la cita electoral.

El toque de humor lo ha puesto una oyenteque ha dicho que tiene dos cuerpos: "Este y cuando me quito la braga faja". Este miércoles, los 'fósforos' han relatado sus aventuras más disparatadas haciendo castings.

Por otro lado, 'El Partidazo de COPE' entrevistó a José Luis Gayá tras la remontada del Valencia ante el Lille, en una charla en la que, entre otros asuntos, comentó una de las jugadas polémicas del encuentro.

Además, en 'La Noche' nos acercaron la increíble historia de un pescador norteamericano y un enigmático mensaje en una botella.

Por último, 'Poniendo las Calles' pone una de sus calles positivas en honor a Ricky Rubio, uno de los jugadores de baloncesto más importantes del país en estos momentos. El jugador de los Phoenix Suns ha desvelado en una emotiva carta la depresión que sufrió hace unos años cuando murió su madre.

El internacional español, nombrado mejor jugador del pasado Mundial, ha explicado por primera vez que su vida cambió por completo el día que le dijeron a su madre que sufría un cáncer incurable. Cuenta que escuchó a sus padres llorar toda la noche en la habitación de al lado y al día siguiente no quería ni acercarse a una cancha de baloncestoSolo quería hacerla sentir mejor, pero no sabía cómo y se sentía perdido.

Al final, no le quedaba más remedio que seguir con su trabajo, pero recuerda aquel año, el quinto que pasaba en la NBA, como el peor de su vida. En mayo de 2016, su madre fallecía, y ahora Rubio ha confesado en esta misiva que tuvo que pedir ayuda para superar su pérdida. Desde entonces, el jugador encuentra motivos para seguir adelante en su trabajo y en las campañas y actividades que lleva a cabo para ayudar a combatir el cáncer.

Al igual que Marcelo, el jugador del Real Madrid que la semana pasada reconocía haber sufrido un ataque de pánico antes de una final de Champions, Rubio ha decidido abrirse para contar su experiencia. No tienen trabajos normales, ni sueldos normales, pero sin embargo sienten y padecen como los demásQue lo cuenten ayuda a visibilizar los problemas mentales. Enfermedades que hasta hace poco eran tabú por miedo a que te tacharan de loco. Nosotros nos alegramos de que lo hagan, porque estamos seguros de que ayudan a otros a superar esos miedos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar