• DIRECTO

    Tiempo de Juego

    Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Boletín

Historia de COPE

PODCAST | Así fue la llegada de Paco González, Pepe Domingo Castaño y el equipo de Deportes a COPE

En los podcast de la historia de COPE recordamos el momento en el que 'Tiempo de Juego' comenzó a emitirse en 2010 con el nuevo equipo de Deportes

Audio

 

Álvaro Rubio
@AlvaroRubio8

Redactor COPE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21:09

Han pasado casi 9 años desde que el 27 de agosto de 2010, Paco González, Pepe Domingo Castaño y todo el mejor equipo de Deportes de la radio en España llegara a COPE. Comenzaba una nueva etapa de éxito para 'Tiempo de Juego'.

ESCUCHA AQUÍ EL DISCURSO DE PEPE DOMINGO CASTAÑO EN SU PRIMER PROGRAMA DE 'TIEMPO DE JUEGO'

Era un momento histórico para la radio, para la Cadena COPE, pero sobre todo era un momento clave en la carrera del equipo actual de Deportes. Dejaban de formar parte de la Cadena SER y comenzaban una etapa. Paco González había tenido problemas laborales con la emisora de PRISA y había sido suspendido de empleo y sueldo como director de Carrusel Deportivo. La Cadena COPE le ofreció a Paco un contrato con buenas condiciones e incluso le permitió la llegada de todo su equipo, formado por más de cincuenta personas. Él aceptó y comenzó una nueva andadura en agosto de 2010 con Pepe Domingo Castaño y sus compañeros que estaban con él en la Cadena SER.

El primer programa en COPE era un momento histórico. Arrancaba el programa Pepe Domingo Castaño con su habitual: “¡Hola, hola! ¡Comienza... 'Tiempo de Juego'! Antes, el mítico locutor que tantos años estuvo en la Cadena SER daba un discurso dedicado a los oyentes que siempre han apoyado al programa y sobre todo a Paco González.

Este es el discurso de Pepe Domingo Castaño en el primer programa de 'Tiempo de Juego' en agosto de 2010:

“Para los individuos como nosotros, hoy es un día muy difícil. Muy difícil pero muy hermoso. Estamos nerviosos y emocionados hasta las trancas. Es el comienzo de una nueva etapa profesional para mí y para más de 50 locos de la radio, a los que ahora estoy representando. Los estoy mirando con ojos de hermano mayor a todos ellos. A mi Paquito, a mi Hevia, a mi Armenteros, a mi Rubén, a mi Evangelio, a mi Antonio, a mi Pedrito, a mi Willy, a mi Bravo, a mi Rubén, a mi Hernández, a mi Javi... Encima todos los que se subieron a este barco, a los que ya estaban a bordo y los que se van a subir, que se subirán. Aún queda algún rezagado por ahí (Manolo Lama). No voy a meterme con nadie. Voy a dejar el pasado donde debe estar, en el pasado, en el olvido. A los individuos como nosotros parece que el silencio es la mejor respuesta a la arrogancia. Hablo en nombre de todos ellos, porque creo que debo hacerlo. Primero: porque soy el mayor, segundo: porque se lo debo; tercero: porque me apetece; y en resumen: porque me da la gana. Y os prometo que lo vuestro nunca lo olvidaremos. Gracias a vosotros por ese apoyo constante en todos los rincones del Facebook, del Twitter, del Myspace, del Tuenti, de los confidenciales; y de todos esos modernos sistemas de cariño que la vida pone a nuestro lado para que la gente no se sienta sola”.

“Nunca nos hemos sentido solos, ni en los peores momentos, cuando Paquito comenzaba su largo calvario personal. Vosotros sois los responsables de que estemos aquí ahora más unidos que nunca, dispuestos a empezar de nuevo. Por vosotros, la audiencia más hermosa de mi querida radio, ha valido la pena este verano de incertidumbre y de locura. Solo os pedimos un poquito de confianza y de paciencia. Lo vamos a intentar con nuestras armas de siempre, con la risa, con la broma, con los anuncios, con las canciones, con el cachondeo, y sobre todo con el deporte”.

“Más de una vez, nos confundiremos y en lugar de 'Tiempo de Juego' diremos 'Carrusel', y en lugar de COPE diremos SER, seguro... Después de tantos años algo nuestro se ha quedado allí, aunque no lo parezca. Pero nuestra casa, a partir de ahora es esta, nada menos que esta, la Cadena COPE. La Cadena que nos ha recibido con los brazos abiertos. Gracias a todos los trabajadores de esta casa que nos han sonreído sin pedir nunca nada a cambio. Gracias en nombre de la radio”.

Si esperabais otro tipo de comienzo, lo siento. Cada uno es muy dueño de sus palabras y de sus silencios. Y ahora mismo, cuando estamos a punto de bautismo, y nunca mejor dicho estando donde estamos, solo me apetece mandar a paseo los malos pensamientos. Que los tengo, por supuesto. Y empezar como siempre lo hemos hecho. Que nosotros desde aquí, desde este estudio y vosotros desde vuestras casas, desde vuestros coches, desde vuestros barcos, desde vuestros trabajos, desde vuestras playas, desde vuestras montañas, desde vuestros bares, desde vuestros chiringuitos, desde vuestras camas, desde vuestros hoteles, desde vuestras bicicletas, desde vuestros hospitales, desde vuestros ordenadores, desde vuestras motos, desde vuestros erasmus... Pronunciemos juntos esas dos palabras mágicas: ¡Hola hola!!!”.

A continuación Pepe Domingo hacía su épico saludo habitual del programa y daba paso a Paco González, comenzando así una etapa inolvidable dentro de la historia de COPE.

Lo más