• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La opinión de Herrera sobre el plantón de Montero y el arranque de sinceridad de Alaska, entre lo más leído

La carta de Abascal a la nueva directora del Instituto de la Mujer que ha colocado Montero, entre lo más visto de hoy

La opinión de Herrera sobre el plantón de Montero y el arranque de sinceridad de Alaska, entre lo más leído

 Europa Press

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:55

1. ¿Qué opina Herrera sobre el 'plantón' de Irene Montero a la Reina para ir a LaSexta?

Audio

La ministra de Igualdad Irene Montero 'se saltó' este jueves un acto con la Reina sobre violencia de género para ir a una entrevista en LaSexta.  El Gobierno envió en su lugar al ministro de Sanidad, Salvador Illa. En el acto, el primero de la reina fuera de Zarzuela tras la formación del nuevo Ejecutivo, era una reunión sobre violencia de género, competencia que le corresponde a la titular de Igualdad. Sin embargo, el Gobierno excusó su ausencia "por motivos de agenda". Después la vimos en una entrevista en el programa "Al rojo vivo" junto a Antonio García Ferreras. En ducha entrevista, ella negó que hubiera dado plantón a la Reina:  “Es el perfecto ejemplo de polémica innecesaria. Eso es agenda de, intuyo, cuando el Gobierno estaba en funciones. Es una agenda de cuando no existía el ministerio. Entonces, es que no hay polémica...”, ha respondido Irene Montero en esa entrevista. 

2. El 'arranque de sinceridad' de Alaska que no va a gustar nada a Irene Montero: "No lo veo bien"

El arranque de sinceridad de Alaska que no va a gustar nada a Irene Montero: No lo veo bien

 

Irene Montero se ha estrenado al frente del Ministerio de Igualdad con una polémica medida. La 'número 2' de Unidas Podemos ha decidido no incluir a ningún hombre entre los altos cargos del Ministerio. Entre las siete mujeres elegidas se encuentran la polémica activista Beatriz Gimeno, que será la nueva directora del Instituto de la Mujer. Gimeno ha levantado una gran polvareda por atreverse a decir tras la condena a prisión permanente revisable de "El Chicle" que España no necesitaba más presos cárceles o por relacionar la heterosexualidad con el "heteropatriarcado". 

3. La carta de bienvenida de Abascal a la nueva directora del Instituto de la Mujer que ha colocado Montero

Vídeo

La activista Beatriz Gimeno ha sido esta semana elegida 'a dedo' por la ministra de Igualdad Irene Montero para dirigir el Instituto de la Mujer, dependiente de su cartera. Rápidamente, su designación ha levantado una fuerte polvareda debido a las polémicas declaraciones que la feminista ha vertido en estos últimos años. Y el presidente de Vox, Santiago Abascal, no ha dejado pasar la oportunidad para valorar dicho 'fichaje'. 

4. El desliz de Rocío Monasterio con Arturo Valls que ha encendido a las redes

Vídeo

La pelea entre la líder de Vox en Madrid y el popular presentado de ‘Ahora Caigo’ Arturo Valls, ha conocido un nuevo y peculiar episodio. En esta ocasión, Rocío Monasterio ha compartido un contrato mediante el cual Valls habría contratado los servicios de la política del partido de Abascal en su etapa como arquitecta. Si bien, lo que se le antojaba a Monasterio como una prueba irrefutable de que lleva la razón en su litigio, ha terminado por volverse en su contra.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

5. El desastroso error que cometes cada mañana y que arruina tu café

El desastroso error que cometes cada mañana y que arruina tu café

 

El café es una bebida indispensable para millones de personas en todo el mundo. Muchos no conciben siquiera salir de casa sin haberse tomado un café a primera hora de la mañana y otros no sienten que han recargado las pilas hasta tomarse una taza justo al inicio de la jornada de trabajo. Es la segunda mercancía más comercializada en el mundo (solo superada por el petróleo) y se estima que cada año se venden 10.000 millones de kilos de café al año. De media, una persona consume 1,3 kilos al año. España está muy por encima de la media: consumimos 4,5 kilos de café cada año por persona. Pero nuestro dato queda por ejemplo muy lejos de la cifra cosechada por los finlandeses, los más cafeteros del mundo: 12 kilos por persona al año.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar