• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La opinión de Herrera sobre la actitud de Sánchez, entre lo más leído de este jueves

Carlos Herrera advierte de que Europa camina hacia un nuevo confinamiento después de que Francia y Alemania hayan impuesto importantes restricciones

La opinión de Herrera sobre la actitud de Sánchez, entre lo más leído de este jueves

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:08

1. Herrera: "Sánchez fuerza la ley y la sobrepasa con cada decisión"

Vídeo

Bueno, es jueves, es 29 de octubre del 2020 y aquí hemos llegado, que es un paso intermedio seguramente a lo que vamos a llegar. No son precisamente buenas noticias, sobre todo porque no son buenas perspectivas porque lo que hay alrededor nuestro nos da una idea de que es lo que finalmente puede estar pasando o puede pasar en España. La pandemia nos está llevamdo en volandas al escenario de la pasada primavera. Posiblemente no por tanto tiempo, pero sí a un escenario parecido, no de estrangulamiento total, pero parecido. No tenemos aquellos niveles de 900 muertos al día. Ayer fueron 168 fallecidos.

2. ¿Qué puedo hacer y qué no durante el puente de Todos los Santos en Madrid?

¿Qué puedo hacer y qué no durante el puente de Todos los Santos en Madrid?

El Gobierno central ha respaldado la decisión del Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso de cerrar de forma perimetral la Comunidad de Madrid el puente de Todos los Santos y el de la Almudena, según han confirmado a Efe fuentes del Gobierno regional.

El Ejecutivo, por tanto, ha dado luz verde a la propuesta de Ayuso, aunque no va a modificar el decreto, que ya ha sido aprobado este jueves en el Congreso con los apoyos parlamentarios habituales del Ejecutivo de PSOE y Unidas Podemos y de Ciudadanos.

3. Ximo Puig confina la Comunidad Valenciana durante una semana

Ximo Puig confina la Comunidad Valenciana durante una semana

El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig.Jorge Gil / Europa Press

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este jueves que ha decretado el confinamiento perimetral de toda la Comunitat Valenciana a partir de las doce del mediodía de este viernes y durante siete días naturales.

Puig, que ha comparecido en el Palau de la Generalitat junto a la consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha señalado que no obstante, la circulación estará libre de restricciones entre municipios y entre las tres provincias de la Comunitat.

4. Ángel Expósito: "Ni criterios científicos, ni expertos, ni gaitas. Tacticismo y pasteleo con independentistas"

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Audio

El día requete confirma que esto es un carajal incomprensible. Un politiqueo tan descarado como calculado. Un marketing constante a la vez que una hecatombe económica. Y, por supuesto, una pandemia.

Mientras Angela Merkel o Emmanuel Macron gobiernan Alemania y Francia en coordinación con sus landers y departamentos, aquí Pedro Sánchez y Pablo Iglesias cogobiernan un estado conformado por una especie de reinos de taifas que otra vez requete confirman que con esto de la España de las Autonomías se nos ha ido la pinza.

5. El Gobierno da el visto bueno al plan de Madrid para cerrar la Comunidad durante los dos puentes

El Gobierno da el visto bueno al plan de Madrid para cerrar la Comunidad durante los dos puentes

El Gobierno central ha respaldado la decisión del Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso de cerrar de forma perimetral la Comunidad de Madrid el puente de Todos los Santos y el de la Almudena, según han confirmado a Efe fuentes del Gobierno regional. La medida se hará efectiva en la medianoche de este jueves, 29 de octubre, y terminará a las 00:00 horas del martes, 3 de noviembre, tal y como recoge el Decreto publicado por el Gobierno regional para limitar la entrada y salida de personas de la Comunidad de Madrid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar