• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Qué puedo hacer y qué no durante el puente de Todos los Santos en Madrid?

Resolvemos esta y otras cuestiones tras conocer que el Gobierno ha dado el visto bueno al plan de la región para cerrar la Comunidad durante los dos puentes

¿Qué puedo hacer y qué no durante el puente de Todos los Santos en Madrid?

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 30 oct 2020

El Gobierno central ha respaldado la decisión del Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso de cerrar de forma perimetral la Comunidad de Madrid el puente de Todos los Santos y el de la Almudena, según han confirmado a Efe fuentes del Gobierno regional.

El Ejecutivo, por tanto, ha dado luz verde a la propuesta de Ayuso, aunque no va a modificar el decreto, que ya ha sido aprobado este jueves en el Congreso con los apoyos parlamentarios habituales del Ejecutivo de PSOE y Unidas Podemos y de Ciudadanos.

Durante la mañana de este jueves, la presidenta de la región contaba en COPE que los datos "son buenos" y que "los confinamientos, cuanto más pequeños, son más efectivos".

Tras reunirse con los presidentes de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, para coordinar una respuesta conjunta ante el coronavirus, Díaz Ayuso aseguraba en 'Herrera en COPE' que querían “llegar a un consenso cara a los puentes”. Ellos dos querían cerrar hasta el 9 de noviembre, pero “yo les dije que iba a intentar que fuera por días”, ha señalado.



¿Puedo salir de Madrid durante el puente?

La respuesta es no. Salvo motivo justificado, no se podrá salir de la Comunidad de Madrid. Tampoco de tu área sanitaria si está confinada. Así lo han acordado ambos Ejecutivos, tanto el autonómico como el nacional.

¿Cuándo entra en vigor?

La Comunidad de Madrid quedará cerrada perimetralmente entre las 00.00 hora de este viernes y las 00.00 horas del martes, 3 de noviembre. En el caso del puente de La Almudena, el cierre es desde las 00.00 horas del viernes 6 de noviembre hasta las 00.00 horas del martes 10.

¿El cierre es de la capital o de toda la Comunidad?

El cierre es aplicable a toda la Comunidad de Madrid y se aplicará tanto en el puente de Todos los Santos como en el de la Almudena.

¿Puedo ir de Madrid ciudad a otro municipio?

Sí, siempre y cuando no se salga de una zona de salud confinada para frenar la expansión del virus

¿Las restricciones por zonas sanitarias siguen vigentes?

Sí, a pesar del cierre de la Comunidad en estos dos puentes, las restricciones por zonas sanitarias continuan siendo efectivas.

¿Puedo cruzar por Madrid con el coche?

Solo se podrá hacer si vienes de otra autonomía y tu paso por la capital es transitorio.

¿Puedo ir a visitar un cementerio en Todos los Santos?

Sí. Según el BOCM se permitirá ir a los cementerios de la región aunque se encuentren ubicados en áreas con limitaciones, como es el caso de La Almudena, “siempre que se respeten las medidas de protección individual y colectiva establecidas por las autoridades sanitarias competentes”.

¿Sigue vigente el toque de queda?

Sí, permanece vigente. Lo único que durante el puente de Todos los Santos y el de La Almudena está prohibido entrar y salir de la Comunidad de Madrid salvo causas justificadas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo