• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Gobierno da el visto bueno al plan de Madrid para cerrar la Comunidad durante los dos puentes

Según fuentes de la Comunidad, la orden se está ultimando y se conocerá a lo largo de la tarde

El Gobierno da el visto bueno al plan de Madrid para cerrar la Comunidad durante los dos puentes

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:58

El Gobierno central ha respaldado la decisión del Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso de cerrar de forma perimetral la Comunidad de Madrid el puente de Todos los Santos y el de la Almudena, según han confirmado a Efe fuentes del Gobierno regional. La medida se hará efectiva en la medianoche de este jueves, 29 de octubre, y terminará a las 00:00 horas del martes, 3 de noviembre, tal y como recoge el Decreto publicado por el Gobierno regional para limitar la entrada y salida de personas de la Comunidad de Madrid.

El Decreto también recoge el cierre perimetral de la comunidad durante el puente de La Almudena, desde la medianoche del viernes 6 de noviembre hasta las 00:00 horas del martes 10 de noviembre.

Ayuso ha anunciado este jueves su decisión de cerrar la Comunidad de Madrid los dos próximos puentes, el de Todos los Santos (1 de noviembre) y el de la Almudena (9 de noviembre), a pesar de que el decreto de estado de alarma que da cobertura a estas medidas estipula el confinamiento perimetral por semanas (cuando se considera que surte efecto).

El Gobierno central ha dado luz verde a la propuesta de Ayuso, aunque no va a modificar el decreto, que ya ha sido aprobado este jueves en el Congreso con los apoyos parlamentarios habituales del Ejecutivo de PSOE y Unidas Podemos y de Ciudadanos.

La presidenta madrileña solicitó este miércoles por carta al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, la modificación del decreto después de reunirse con los presidentes de Castilla La Mancha y Castilla y León, Emiliano García Page y Alfonso Fernández Mañueco, respectivamente, quienes sí han decretado el confinamiento perimetral de sus comunidades hasta el 9 de noviembre y que han reconocido que pensaron que Ayuso también estaba de acuerdo en hacerlo de forma coordinada.

Pero Ayuso impulsará una orden para cerrar Madrid solo los días festivos, que será publicada en principio este jueves, según han indicado a Efe fuentes del Gobierno regional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar