Los amigos de David Gistau recuerdan sus grandes aficiones
El Partidazo de COPE ha recordado la figura del periodista junto a sus amigos José Luis Garci, Petón, Jero García y Joseba Larrañaga

Los amigos de Gistau recuerdan sus grandes aficiones
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El prematuro fallecimiento de nuestro querido compañero, David Gistau, ha dejado huérfano al periodismo de nuestro país. En 'El Partidazo de COPE' han recordado la figura del periodista junto a sus amigos José Luis Garci, Petón, Jero García y Joseba Larrañaga, que han hablado de su forma de ser, de las mejores anécdotas y sus grandes aficiones.
La escritura era una de ellas. Esa afición llevada a la excelencia como periodista, cronista, analista y escritor. Gistau fue un brillante analista, una figura que se dejó la piel por el periodismo siendo corresponsal de guerra en Afganistán y un extraordinario narrador de historias a través de sus entrevistas y textos que ya forman parte de su legado. “Tenía un don. Podía estar hablando mucho tiempo y que pareciese que había sido muy poco”, ha recordado Petón.
Sin duda alguna, dejando a un lado el periodismo y la pluma en general, Gistau era un fanático del Boxeo. Jero García lo ha explicado a la perfección: “Desde el minuto uno. Sabía mucho de la literatura pugilística desde que era niño. Y creo que era un amor por el boxeo porque al final, tanto él como yo, que somos del 70... en nuestra época el boxeo era una travesía por el desierto...”
Además, el fútbol era su otra pasión. Un ardor inculcado desde muy joven por su padre. Petón ha contado una anécdota realmente emocionante sobre cómo David Gistau abrazó el madridismo. “A mí me lo contó David. Su padre era del Atleti. Pero el primer día que le llevó al fútbol, le llevó al Bernabéu. Y le dijo que el Atleti era la realidad. En cambio, el Madrid, la felicidad”, ha narrado Petón.
Por último, Gistau sentía, como han comentado sus amigos, amor absoluto por la música. Un hecho que se trasladaba a su forma de ser. Esa apariencia rockera única, que le describía a la perfección cuando entraba por la puerta de COPE. El clásico amante del rock and roll que hacía de este estilo musical, su estilo de vida.