ESTAR INFORMADO

  • CIS | El PSOE sube medio punto en una encuesta anterior a la polémica por la tesis de Sánchez

Las novedades de la programación del Grupo COPE y TRECE que te van a enganchar

¿Qué pretende el Grupo COPE esta temporada? Lo resume nuestro presidente: “Hablar de tú a tú al oyente, al usuario o al espectador". Conoce aquí todas las novedades

Las novedades de la programación de COPE y TRECE que te van a enganchar

Javi Nieves, Marta Ruiz y Antonio Herraiz

COPE.es

Tiempo de lectura: 4' Actualizado 08:37

¿Qué pretende el Grupo COPE esta temporada? Lo resume nuestro presidente: “Hablar de tú a tú al oyente, al usuario o al espectador. Situarnos a su lado con el mejor entretenimiento y la mejor información”. Estos objetivos tienen un fin, como también destaca Fernando Giménez Barriocanal, “seguir batiendo récords de audiencia con los comunicadores mejor valorados”. La temporada 2018/2019 arranca oficialmente con esa apuesta renovada que vamos a ir desgranando por programas.

'Herrera en COPE' apuesta en su cuarta temporada por despertarnos con los temas más punteros tomando café. Nueva sección, 'Café de redacción' a partir de las 7.30, de lunes a jueves, con David Gistau, Pilar García de la Granja y Jorge Bustos. Y los viernes se incorpora al equipo de Carlos Herrera, Rosa Díez, uno de los fichajes para este curso, que como buena tuitera va a analizar los tres tuits de la semana que han llamado su atención. Sonsoles Ónega y Elsa García de Blas se suman a la lista de los prestigiosos tertulianos que a partir de las 8.30 nos darán su visión de la actualidad y el juez José Antonio Vázquez Taín será el experto jurídico de cabecera en un curso político en el que no se va a poder pasar de puntillas sobre los asuntos de tribunales.

A las diez pasamos de la información al entretenimiento con la incorporación de Jon Uriarte que con su particular humor, será el encargo de poner en orden los testimonios de los ‘fósforos’ a través del teléfono, del WhatsApp y de las redes sociales. Alberto Herrera es otra de las sorpresas de esta temporada que en 'Te lo explico, papa'. ¿De qué hablarán? Una pista, habrá música.

'La Linterna' la enciende a las 7 para poner el foco de luz a lo que pasa, Ángel Expósito, que no piensa renunciar a coger la mochila y micro azul en mano, estar donde se produce la noticia. Ellas: Sonsoles Ónega, Mayte Alcaraz, Mª Jesús Cañizares o Yolanda Gómez, le van a dar a Expósito un primer análisis de la actualidad con su visión particular en 'Femenino Singular'. La economía, la salud, la ciencia, la familia van a tener cada día un hueco con los mejores expertos. Otra de las novedades de este año llegará al filo de las 21.15 de la noche con el 'Tema del día', un espacio que servirá para abordar en profundidad cuestiones de actualidad.

'La Linterna' se apagará cada noche con Julio César Herrero que además de repasar las portadas de los principales diarios compartirá con el oyente aquello que está 'Escondido en el Medio': historias que han pasado inadvertidas y sobre las que pocos han reparado se iluminarán con la luz de la Linterna para hacer reflexionar a los oyentes. El punto y final, el lazo, lo pondrá Jon Uriarte ofreciendo un resumen de los sonidos más destacados que a lo largo de toda la jornada se han podido escuchar en la Cadena COPE.

‘La Tarde’ tiene como principal novedad a sus conductores, Pilar Cisneros y Fernando de Haro, que desde las de 15 a 19h siguen muy pendientes de la actualidad sin dejar de lado el entretenimiento. Historias de gente sorprendente, de gente maravillosa y anónima que nos cruzamos cada día. Historias de la “gente gente” como diría al comienzo de cada programa en sus monólogos, Fernando de Haro que pone el punto final cada día con su particular cámara de fotos.

La continuidad entre 'Herrera en COPE' y 'La Tarde' es 'Mediodía COPE' con Marta Ruiz y Antonio Herráiz que suelen salir a antena muy cargados de información.

La apuesta por el deporte es clave en la programación del Grupo COPE. Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño siguen al frente del equipo líder en la información deportiva con Con 1.492.000 de oyentes, el “Tiempo de Juego” arrasa los sábados de 13:00 a 01:00 horas y los domingos de 12.00 a 01.30h. En el día a día, Juanma Castaño seguirá siendo el comandante en jefe de “El Partidazo de COPE” de 23.30 a 1.30h que contará con los protagonistas de la jornada.

El “Fin de Semana” sigue siendo territorio dominado por Cristina López Schlichting. Las populares 'Tertulia de Chicos' y 'Tertulia de Chicas', con personajes como José Miguel Gaona y Carmen Lomana son grandes apuestas de su octava temporada. Lomana inaugura además una 'Escuela de Saber Estar' para contagiarnos su “glamour”. El misterio y la historia tendrán su espacio en la sección de Egiptología, a cargo de Rosa Pujol; Álvaro Bilbao investigará el cerebro del niño y la educación familiar y los editoriales de Cristina López Schlichting seguirán marcando tendencia.

Una de las grandes novedades de esta temporada durante las noches del fin de semana es el estreno de "Radio Carlitos Edición Deluxe”. Los sábados de 1:00 a 2:00 Herrera pinchará su música favorita para los oyentes.

“Agropopular” con César Lumbreras los sábados de 8.30 a 10.h; “La Noche” con Adolfo Arjona, de lunes a viernes de 1.30 a 4.h y con Carlos Moreno, El Pulpo,  “Poniendo las calles” de lunes a viernes de 4 a 6 de la madrugada.

La información más directa de la Iglesia, de la Conferencia Episcopal, las diócesis españolas, de la Santa Sede y del Papa correrá a cargo en la antena de COPE de “El Espejo” con José Luis Restán de lunes a viernes a las 13.30h y los sábados y domingos a las 14h. Los viernes de 22.30 a 23.30h, “La Linterna de la Iglesia” con Faustino Catalina acercará el análisis y la reflexión del mundo eclesiástico. Una temporada más, “Iglesia noticia” ofrecerá el mejor resumen semanal informativo de la Iglesia en España y en el mundo, de 8.30 a 9 los domingos con Faustino Catalina y Eva Galvache. La Santa Misa los domingos a partir de las 9h.

No nos olvidamos de las emisoras musicales del grupo. CADENA 100Rock FM y MegaStar mantienen esta temporada el reto de seguir creciendo, sumar oyentes y estar en la liga de las mejores radios musicales con el morning show de '¡Buenos días, Javi y Mar!''El Pirata y su banda' y el despertador de Mateo y Andrea respectivamente.

Nueva temporada en TRECE 

La televisión del Grupo COPE tiene una clara vocación de servicio público, comprometida socialmente y siempre apta para ser consumida en familia. TRECE estrena su temporada centrada en el entretenimiento, ofreciendo el mejor western, y en la actualidad con “El Cascabel” de Antonio Jiménez y poniendo en marcha de lunes a viernes de 20.30 a 22.30h.

“TRECE al día” con José Luis Pérez y Ana Samboal, un espacio que incidirá en aspectos sociales y que es la gran apuesta de la temporada televisiva informativa que este año también contará con informativos durante el fin de semana. La actualidad social aumenta su presencia con la emisión diaria de programas como “Misioneros por el Mundo”“Periferias”, “Crónica de Roma” o “Perseguidos pero no olvidados”.

Etiquetas

Lo más