• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las 'inconfesables' consecuencias de un hombre que encontró 20 euros, entre lo más leído en COPE

Te repasamos las noticias más leídas del día, con el aviso de Alfonso Guerra a Sánchez por el previsible acuerdo entre PSOE, Podemos y ERC

ctv-pla-billetesmano470euros 1449765021 251717 1300x731

COPE.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:09

1. Un vecino se encuentra un billete de 20 euros y las 'inconfesables' consecuencias no las olvidará nunca

La tarde caía en este municipio de la provincia de Burgos, en una de las comarcas fronterizas con Álava, Las Merindades, lo cual no es moco de pavo en pleno mes de diciembre en uno de los territorios con el termómetro más bajos del país.

Un vecino del barrio se disponía a regresar a su casa procedente del trabajo cuando, de repente, se topó en el camino con un billete de veinte euros en el suelo. Una cantidad que, a juzgar por la actitud que adoptó este vecino, no debía ser significante, ya que optó por guardárselo en el bolsillo al comprobar que no había nadie alrededor que lo reclamase.

2. La opinión de Antonio Resines sobre Greta Thunberg: "A ver, la niña es rara"

Greta Thunberg ha estado en boca de todos durante los últimos días debido a su presencia en la Cumbre del Clima celebrada en Madrid. La última celebridad que ha opinado sobre la joven activista sueca es Antonio Resines, cuyo parecer sobre Thunberg es un tanto desconcertante. Es lo que se puede deducir de la intervención del actor cántabro en Liarla Pardo (La Sexta).

3. El severo aviso de Alfonso Guerra al Gobierno que planea Sánchez con Rufián y Pablo Iglesias

El exvicepresidente del Gobierno, el socialista Alfonso Guerra, no es de los que calla ante lo que no le gusta. Un hombre que lo ha sido todo en la política española, desde el antifranquismo hasta el Gobierno de Felipe González, y que, con su experiencia, es capaz de ver más allá que la mayoría de los espectadores del teatro de la política española.

Por eso, es importante recordar las serias palabras que Alfonso Guerra pronunció avisando sobre los peligros de la coalición que Pedro Sánchez pretende con los independentistas de ERC, liderados por Gabriel Rufián y Oriol Junqueras, y con las huestes de Podemos, con Pablo Iglesias e Irene Montero a la cabeza.

4. Herrera: "Montero se penaliza a sí misma por lo que hizo en 2018 y trata de boicotear a los andaluces"

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Fíjense ustedes la sinvergonzonería. Ellos, gobernando el Partido Socialista, gobernando la señora Montero en la Consejería de Hacienda en el año 2018, se desvío del déficit, cambió el Gobierno, se corrigió esa desviación, el Gobierno ha salido a los mercados, ha encontrado financiación, incluso hasta los mercados y las agencias de rating les ha dicho: "Podéis pedir más que os lo van a dar" para hacer una serie de políticas en Sanidad, en Educación, que se financian con ese dinero.

Bueno, pues ahora os prohibimos salir a los mercados financieros como venganza política. Saben que Andalucía puede ir a los mercados, ha ido con éxito. Bueno, pues la que causó el entuerto, es decir, la propia ministra Montero, entonces consejera, es la que propone esta barbaridad.

5. Un jugador de la Arandina, sobre el audio de la víctima diciendo que se inventaría todo: "Habla por sí solo"

La Audiencia Provincial de Burgos condenó la semana pasada a 38 años de cárcel a cada uno de los tres exjugadores de la Arandina Club de Fútbol acusados de agresión sexual cometida contra una menor, de 15 años, en noviembre de 2017, en la vivienda que compartían los encausados. En la resolución judicial se aplica el principio que ya se utilizó en el caso de La Manada de Pamplona de "intimidación ambiental", basada en que los tres condenados estaban a solas con la víctima con la luz apagada y actuaron por sorpresa sin que la menor pudiera reaccionar debido a la diferencia de edad y complexión física -los acusados tienen 19, 22 y 24 años-.

 En la sentencia se tiene en cuenta el testimonio de la demandante porque "resultó corroborada por las personas más próximas, y el informe psicológico", pero no los audios, filtrados este fin de la semana, de la misma en los que decía que como los ahora condenados "contaran algo" de lo que pasó, ella hablaría de “todo, todo e inventando”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar