• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Preguntas encadenadas: los comunicadores de COPE se someten al test más difícil

Las voces más reconocidas de COPE han aprovechado el Día Mundial de la Radio para recordar varias curiosidades ligadas al medio que tanto aman

Vídeo

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 00:13

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Radio, en cope.es queremos hacer de este 13 de febrero un día especial en el que los propios comunicadores de la cadena te desvelan algunas curiosidades que quizá todavía no conoces. Pero antes de nada, ¿sabes la importancia que tiene la radio en el panorama mediático actual?

Jon Uriarte define el peso de la radio en el panorama mediático actual como algo “vital”, ya que este medio de comunicación, conocido como el más emblemático y dinámico, no requiere una atención expresa como sí es necesario por ejemplo para ver la televisión o leer un periódico. Uriarte dice que gracias a la radio podemos estar 24 horas al día “informados sin tener que ponerte delante de ningún lugar”. Además, el colaborador de ‘Herrera en COPE’ está seguro de que quienes trabajan tanto en radio como en televisión les hace mucha más ilusión que un oyente le diga que le ha escuchado a que un espectador le diga que le ha visto. Y justo eso es lo que le pasa a Juanma Castaño, para él “la radio tiene algo distinto” y por lo tanto, “el reconocimiento del oyente que te elige cada noche tiene otro sabor”.

El director de ‘El Partidazo’ siente curiosidad por saber “quién es el Madrid y quién es el Barça” en el ámbito político, y Ángel Expósito lo tiene claro: “serían el PP y el PSOE”. Expósito se atreve incluso a hacerle “algún regate” a Castaño diciéndole que para él “Cristiano y Messi son Angela Merkel y Emmanuel Macroon”.

Con los avances de la tecnología y los nuevos Smartphone muchos son aquellos que se pasan horas y horas al día escuchando radio, y Manolo Lama es uno de ellos. Lama se considera un “adicto”, no suelta sus “pinganillos” porque cree que “un buen periodista tiene que escuchar la radio”, y más concretamente la radio que “hacen los demás compañeros”.

Paco González por su parte aprovecha la pregunta de Manolo sobre el “Nostrapacus” para agradecer “como siempre” a los oyentes “todo lo bueno que le pasa”. Asimismo se incluye dentro de la gente “más rara” de la radio, la gente de deportes que Pepe Domingo Castaño define también como la gente más “divertida, alegre, cachonda, comunicativa y fiel”. Este último comunicador de ‘Tiempo de Juego’ ha querido buscar el lado más divertido y fiestero de Cristina López Schlichting y conocer con qué político le gustaría más bailar reggaetón, pero Schlichting considera que en esta modalidad de baile hay mucho “intercambio de pelvis” así que “ni hablar del peluquín”, la conductora de ‘Fin de Semana’ no bailaría con ninguno. Aunque lo que sí ha querido saber es como fue esa primera vez de Pilar Cisneros y Fernando de Haro ante un micrófono de radio. Para Cisneros “la primera experiencia fue buenísima”, la mejor forma para engancharse a este medio de comunicación, mientras que para Fernando fue toda una sorpresa “fantástica y maravillosa” el poder hablar “con los ojos cerrados” sin la necesidad de tener que mirar a ningún sitio.

Cartero como mi padre” o “agricultor como mi abuelo” es lo que le hubiera gustado ser desde pequeño a Antonio Herraiz, pero si tuviera que elegir un sustituto para la radio su “gran pasión es el violín”. Marta en cambio optaba por la arqueología y “ser un poco Indiana Jones”, la astronomía o la escritura, o incluso llegar a ser cantante si “hubiera tenido ese don”. Entre todos estos recuerdos de la infancia, Pilar García Muñiz no se olvida de ‘La saga de los porretas’, y le gustaría saber cuál es el primer recuerdo radiofónico de Carlos Herrera.

El presentador de Herrera en COPE concluye aludiendo a la radio que “desde siempre ha estado presente en casa” Carlos Herrera recuerda especialmente “el flamenco del programa de los domingos por la mañana y el conejito tambor, que era una serie a mediodía, justo cuando volvía de la escuela”. Estos son sus primeros recuerdos y los que le hicieron “amar la radio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar