• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El informe que desmonta la campaña independentista durante el coronavirus, entre lo más leído de este martes

La dura acusación de Echenique a Vox por el montaje de los ataúdes en la Gran Vía, otra de las noticias más visitadas del día

El informe que desmonta la campaña independentista durante el coronavirus, entre lo más leído de este martes

Susanna Sáez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:17

1. El informe que desmonta la campaña independentista durante la crisis del coronavirus

Audio

La crisis del coronavirus nos afecta a todos y hay que recordar que las cifras de fallecidos sobrepasan los 13.000. Pero, parece ser que otros, algunos de los socios que mantienen el Gobierno, prefieren utilizar esta crisis para continuar con su mensaje independentista y arremeter contra España.

Así lo demuestra un informe publicado por el Instituto de Seguridad y Cultura y elaborado por el investigador Nicolás de Pedro, Senior Fellow de The Institute for Statecraft de Londres, en el que desmonta toda la campaña que los independentistas están llevando a cabo durante la pandemia.

Nicolás de Pedro cuenta en ‘Herrera en COPE’ que “hay una estrategia de desinformación, entendida como difusión de noticias falsas por el coronavirus”.

Lee aquí la noticia completa

2. La dura acusación de Echenique a Vox por el montaje de los ataúdes en la Gran Vía: "Miseria moral"

ctv-kbn-echenique-abascal

El portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, ha criticado duramente a Vox a través de su cuenta de Twitter, por un fotomontaje publicado por el partido de Santiago Abascal que ha sido ampliamente censurado por los usuarios de la red social. Vox ha publicado en su cuenta oficial de Twitter un fotomontaje en el que se ve la Gran Vía repleta de ataúdes con la bandera de España sobre ellos.

Lee aquí la noticia completa

3. Sanción de 6.000 euros por viajar 4 personas en un mismo vehículo en Extremadura durante el estado de alarma

control guardia civil
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los desplazamientos tanto a segundas residencias, como fincas o casas de campo, así como la movilidad en vías urbanas sin causa justificada están prohibidos durante el estado de alarma con el objetivo de parar la propagación del coronavirus. A pesar de ello hay ciudadanos que no cumplen las normas. Hoy, la Delegación del Gobierno ha informado que en la región se han formulado un total de 10.068 denuncias y se han detenido a 77 personas por infringir alguna de las medidas establecidas en el estado de alarma.

Lee aquí la noticia completa

4. La propuesta sobre el cannabis que apoya Podemos durante la cuarentena

La propuesta sobre el cannabis que apoya Podemos durante la cuarentena

 

Podemos es un partido con una posición clara sobre el cannabis no está muy clara. Esta vez lo han marcado con un simple gesto. La formación ha dado ‘like’ (me gusta) a un tweet de la cuenta @PodemosCanabico dónde se puede leer lo siguiente: “Propuesta de apertura de Clubes y Asociaciones de Cannabis Medicinal durante el Estado de Alarma. Las asociaciones y clubes cannábicos se pondrán en contacto con todos sus usuarios registrados para informar de las medidas, que deberán ser respetadas por ambas partes”.

Lee aquí la noticia completa

5. ¿Qué sabes de Amancio Ortega, el empresario del que todo el mundo habla durante la crisis del coronavirus?

¿Qué sabes de Amancio Ortega, el empresario del que todo el mundo habla durante la crisis del coronavirus?

 

Durante esta cuarentena a causa del coronavirus hemos visto grandes gestos solidarios por parte de la población española. Todo un país se ha volcado para ayudar en esta lucha contra el COVID-19 que ha afectado a miles de personas en España. La creación de mascarillas, la donación de alimentos y material sanitario… cualquier ayuda es bien recibida por quienes están al pie del cañón en esta dura situación. Una de las personas que más ha llamado la atención por sus donaciones ha sido Amancio Ortega.

Lee aquí la noticia completa

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE