COPE

Newsletters
Registrarme

La Fundación COPE promueve el I Congreso Nacional de Radio Escolar

Está promovido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Fundación COPE y será el 15 de octubre en el Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:28

La comunidad educativa se dará cita en el Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena (Badajoz) el próximo 15 de octubre, para asistir a la celebración del I Congreso Nacional de Radio Escolar. Se trata del primero de este nivel en nuestro país dedicado a la promoción de la radio como herramienta formativa en las aulas.

Un encuentro que se produce después de que el pasado verano más de 70 profesores participasen en un curso impartido por la Fundación COPE sobre el podcast para llevarlo a cabo en las aulas.

Este evento se llevará a cabo en el Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena (Badajoz). Un encuentro, dirigido a profesorado de todos los niveles previos a la Universidad, que está promovido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Fundación COPE.

Este Congreso busca contribuir a la reflexión sobre las ventajas del uso de la radio en un contexto educativo, mostrando y difundiendo, para ello, experiencias concretas que se están llevando a cabo con éxito en centros educativos españoles. Se ofrecerá, asimismo, información técnica y organizativa sobre cómo poner en marcha un proyecto de radio escolar. Entre sus ponentes, cuenta con docentes que han impulsado proyectos de radio escolar en diferentes contextos educativos, especialistas en aspectos técnicos y organizativos, comunicadores de radio, etc.

En palabras de Pilar Pareja, Coordinadora del Proyecto de Radio Escolar de la Fundación COPE, con la radio escolar, los alumnos aprenden de un modo activo haciendo algo diferente que despierta su interés. Gracias a la radio, mejoran sus competencias comunicativas, se fomenta el trabajo en equipo, el aprendizaje colaborativo, se estimula el debate y desarrollan su creatividad. La radio en los centros de enseñanza, sin duda alguna, motiva al alumnado.

La celebración de este evento es fruto de un convenio firmado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Fundación COPE y cuenta con la colaboración de la Junta de Extremadura y ASPA y el patrocinio de la Diputación de Badajoz. El Congreso, que se desarrollará presencialmente el 15 de octubre de 2022 en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Villanueva de la Serena en una jornada de ocho horas, se retransmitirá, asimismo, vía streaming. Está dirigido fundamentalmente a docentes de los diferentes niveles educativos previos a la Universidad, así como a agentes que trabajan en el marco de la administración educativa.

En la web del evento se pueden consultar el programa provisional de este I Congreso Nacional de Radio Escolar y el formulario de inscripción para la asistencia presencial. El plazo está abierto desde el 7 de septiembre hasta el 28 de septiembre de 2022.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2