• DIRECTO

    Tiempo de Juego

    Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Boletín

Fernando De Haro, premiado con la Antena de Plata: “La radio permite el periodismo crítico desde la libertad”

El presentador de La Tarde de COPE ha recogido este sábado el galardón agradeciendo poder hacer un “periodismo cada vez más necesario”

Vídeo

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07 jul 2019

El presentador del programa La Tarde de COPE, Fernando De Haro, ha recogido este sábado el premio Antena de Plata de manos de la Asociación de Radio y Televisión de Madrid, que ha celebrado esta noche en el Museo Arqueológico de Alcalá de Henares la XXXVII edición de entrega de los premios.

De Haro ha recibido el galardón de manos del que fuera director de Radio Nacional de España, Alfonso Nasarre, y, en su discurso, ha dado las gracias a la radio: “Yo soy un recién llegado. Yo había hecho prensa escrita y había trabajado en televisión y la radio me ha permitido hacer una cosa que me gusta a rabiar: hacer periodismo”. Además, explicaba el periodista de COPE que la radio le ha permitido “hacer un periodismo cada vez es más necesario”. “En este momento es más necesario que nunca el sentido crítico, estar sobre los hechos y comprender qué está sucediendo y la radio te permite hacerlo con libertad y por eso estoy muy agradecido”, concluía el premiado presentador.

El recinto en el que se ha realizado la entrega de los premios alberga colecciones de épocas prehistóricas, romanas, visigodas o árabes, y ha sido el lugar elegido para reconocer el trabajo de profesionales de diversos medios de comunicación.

Fernando de Haro es copresentador de “La Tarde” de COPE junto a Pilar Cisneros y ha sido uno de los premiados en la categoría de radio. El jurado ha tenido en cuenta la originalidad del comunicador a la hora de analizar la actualidad. La Asociación de Radio y Televisión de Madrid concede estos galardones a los profesionales o programas de los medios audiovisuales que más se han distinguido a lo largo del año.

Lo más