• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

COPE estrena el podcast 'Luca, historia de un corazón'

Disponible a partir de este viernes 2 de junio, contará en seis episodios la búsqueda de unos padres por encontrar un corazón para su hijo de nueve meses

El estreno se enmarca dentro de la programación especial que ese día COPE dedicará a la solidaridad

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02 jun 2023

El 26 de septiembre de 2021 nacieron en España 851 niños. Uno de ellos fue Luca, el primer hijo de Ana y Jaime, el primer nieto de Marifé, Goyi y dos Antonios. 2.950 gramos de ilusión. 51 centímetros de preocupación. Desde el primer día su madre sabía que había venido a este mundo para hacer algo grande. Hasta que una tarde, en cuestión de décimas de segundos, todo cambia.

Dentro de su apuesta por los podcasts, las nuevas narrativas y la innovación, COPE estrena este viernes 2 de junio, ‘Luca, historia de un corazón’. Un podcast que narra en seis episodios la carrera contrarreloj de unos padres para salvar la vida de un bebé de nueve meses con una cardiopatía congénita. Luca tenía una enfermedad que sufren 1.000 personas en todo el mundo. Mil personas de 8.000 millones.

De la mano de Ana y Jaime, del equipo de la UCI pediátrica del Hospital Gregorio Marañón de Madrid y de la Organización Nacional de Trasplantes, el podcast se adentra en la realidad que hay detrás de la espera de un trasplante en una historia de solidaridad y esperanza.

"Está es la historia de un viaje para el que nunca estamos preparados. En su construcción uno puede aprender qué es la bondad, qué es la desesperación, el miedo, la vida, la muerte. Todas las personas que aparecen en el podcast nos han dado una lección", explica su director, Ángel García Muñiz.

COPE ha dedicado prácticamente un año a este podcast original. Ha seguido el minuto a minuto de un viaje que no dejará indiferente y cuyo final podrán conocer a partir de este viernes. ‘Luca, historia de un corazón’ estará disponible en COPE.es y las plataformas YouTube, Apple Podcast y Spotify.

Líderes en solidaridad

Hablar de trasplantes y donaciones en España es hablar de liderazgo. Con 30 años como líderes en donación y trasplante de órganos, nuestro país, que cuenta con 185 equipos de coordinación de trasplantes en hospitales y 542 profesionales, es además líder en donaciones: 40,2 donantes por cada millón de población, el doble que en la Unión Europea (18,34). Gracias a la solidaridad y a los profesionales de este ámbito, miles de vidas se han podido salvar en los últimos años, siendo la del pequeño Luca una de ellas.

Una programación hecha con el corazón

El estreno de ‘Luca, historia de un corazón’ se enmarca dentro de la programación especial que este viernes COPE dedicará a la solidaridad.

Desde ‘Herrera en COPE’, que dedicará ‘la hora de los fósforos’ con Carlos Herrera a los recuerdos y las historias más emotivas de los oyentes, hasta ‘Mediodía COPE’, con Pilar García Muñiz, ‘La Tarde de COPE’ con Pilar Cisneros y Fernando de Haro, o ‘La Linterna de COPE’, con Ángel Expósito, que recorrerán España a través de historias con mucho corazón.

Con esta programación, COPE sigue llevando la radio a la calle y poniendo en el centro las preocupaciones de los españoles. Esta cobertura especial se suma a las ya realizadas esta temporada como por ejemplo, la dedicada a la salud mental, la vivienda, el empleo o ‘La España envejecida’. Todas han ido acompañadas de nuevas narrativas y de formatos innovadores en redes sociales y en COPE.es.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar