COPE apuntala su éxito en internet y logra su mejor resultado en oyentes online

COPE.es es la web que más crece, tanto en usuarios únicos como en oyentes por streaming

COPE apuntala su éxito en internet y logra su mejor resultado históricos en oyentes online

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 12:15

COPE también está de moda en internet. Cada vez son más los oyentes que eligen internet para escuchar su radio favorita. Según la tercera oleada del EGM correspondiente al último trimestre de 2018, 213.000 personas escuchan COPE a través de su emisión por streaming. Este dato supone el mejor resultado histórico para la cadena: un 33% más con respecto a la anterior oleada y un 8,12% por encima con respecto al mismo estudio del año pasado. Es, en definitiva, la radio que más crece en internet como también confirma comScore a través de sus auditorías mensuales. 

En octubre, COPE.es sumó 3.495.000 usuarios únicos. Esta cifra supone un 104,26% de crecimiento con respecto al mismo mes del año anterior y un 6,88% con respecto a septiembre de 2018. En COPE sites, que aglutina a las cuatro emisoras del grupo COPE, la cifra se eleva hasta 4.455.000 usuarios mensuales: un incremento del 91,77% en lo que va de año.

NUEVA APP 

A lo largo de 2018, COPE.es ha renovado por completo sus plataformas, tanto en versión web (PC y móvil) como en su aplicación, con un renovado diseño y la tecnología más avanzada en emisión por streaming.  

La nueva aplicación de COPE permite al usuario elegir entre hasta cinco emisiones en directo simultáneas. Además, el oyente tiene siempre a su disposición una línea temporal con los contenidos recién emitidos de cada programa, de manera que podrá recuperar lo que se ha perdido de una manera rápida y cómoda. También se puede acceder con un solo click al último boletín de noticias y elaborar listas personales. Por primera vez, el usuario podrá hacerse su propia playlist para agrupar los contenidos que más le interesen y escucharlas allá donde quiera y cuando quiera.

El diseño de noticias también cambia por completo, manteniendo el compromiso de COPE de informar a sus usuarios en todos los soportes posibles, con rigor, veracidad y espíritu constructivo. La última hora, el análisis de los comunicadores de COPE -desde Carlos Herrera a Ángel Exposito, por ejemplo- y los contenidos más destacados cobran mayor protagonismo para ser el medio de referencia de aquel que quiera sentirse informado desde la pluralidad y la verdad.

La app también te permite seleccionar la información local de tu ciudad y elegir la emisora de COPE de la provincia que desees. Además, podrás suscribirte a tu programa favorito de tal manera que la aplicación te informará cuando arranque su emisión mediante una notificación. La nueva aplicación también te permite recibir alertas para informarte al momento de las noticias más destacadas, despertarte con la programación de COPE y seleccionar el tiempo de escucha con un renovado temporizador.

CÓMO TENER LA NUEVA APP DE COPE

Disfrutar de la nueva aplicación de COPE es muy sencillo. Si ya la tienes bajada en tu móvil, basta con actualizarla. En móviles con sistema operativo iOS debes acudir a la pestaña "Actualizaciones" de la AppStore y actualizar la app de COPE. Si tienes un móvil Android, debes acceder hacer la misma operación en Google Play Store. 

Si no tienes en tu móvil la app, accede a la App Store si tienes iOS o a Play Store si tienes un Android y descargártela gratuitamente. 

Lo más