• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El comentado gesto de Iglesias y el aviso de Herrera a Coalición Canaria, entre lo más leído en COPE.es

La muestra de feminismo real de Díaz Ayuso y el gran fraude de First Dates también destacan

El comentado gesto de Iglesias y el aviso de Herrera a Coalición Canaria, entre lo más leído en COPE.es

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 23:16

1. El comentado gesto de Iglesias en su primer día en la Moncloa: “Qué poco saber estar”

Vídeo

A partir de esta misma semana los Consejos de Ministros se celebrarán los martes y desde primera hora hemos podido ver la llegada (con posado) de los nuevos ministros y ministras al Palacio de la Moncloa. Algunas de ellas han sido muy comentadas, como las de Garzón en traje o la de Castells que se olvidaba de posar.

Aun así, la más comentada y la que más comentarios ha generado en las redes ha sido la del nuevo vicepresidente Pablo Iglesias.

2. El aviso de Herrera a Coalición Canaria: "Si le toca un pelo a Ana Oramas..."

Vídeo

Coalición Canaria inició el pasado martes, 7 de enero, un procedimiento para decidir si abría expediente disciplinario contra su diputada en el Congreso, tras haberle pedido que abandonara su escaño si no respetaba la orden de abstenerse. Entonces, la diputada se opuso a la investidura tras alegar que votaba "en conciencia" y expresar sus disculpas al partido por no haberle dado a conocer previamente su decisión.

Tras el choque con su partido, la dirigente canaria se mostró muy afectada en la última sesión del debate de investidura. Durante su intervención volvió a insistir en su 'no' a Pedro Sánchez, señalando que aspiraba "a ser presidente de España con el apoyo de aquellos que quieren destruir España". "Jamás se había planteado una situación como la que hoy estamos viviendo. Un absurdo que protagoniza la izquierda constitucional por ambición y que permite la derecha constitucional por egoísmo electoral", apuntó durante el debate.

Este viernes, Herrera ha defendido la postura de Ana Oramas en la investidura y ha avisado a Coalición Canaria de las consecuencias si decide sancionar a su representante en el Congreso de los Diputados. "Nunca encontrará Coalición Canaria una persona con más dignidad, altura, integridad, educación, patriotismo y otras cuestiones que Ana Oramas. Si le toca un pelo a Ana Oramas, demostrará ser una formación absolutamente mezquina. Y esperemos que no caiga en ello", ha dicho. 

3. Herrera responde a Echenique y le explica en qué se diferencian Ana Botella e Irene Montero

Vídeo

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El nuevo portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados Pablo Echenique aseguró este miércoles en su début en la portavocía que la relación de pareja de Irene Montero y Pablo Iglesias no ha influido en que ella sea la 'número 2' de Podemos en el organigrama interno de la formación ni ministra de Igualdad en el gobierno de coalición pactado entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.  Para Echenique, el nombramiento de Montero responde al "principio de idoneidad", y eso simplemente ha tenido como consecuencia que en el Consejo de Ministros haya "dos personas que son pareja". "El principio de idoneidad es bastante sensato y se reciben críticas típicamente en una dirección. Rara vez se critica a un hombre por acceder a un puesto de poder por ser pareja o pariente de alguien", ha asegurado Echenique.

Preguntado después por las críticas que Podemos armó contra Ana Botella, esposa del expresidente José María Aznar, durante su etapa como alcaldesa de Madrid, el portavoz ha asegurado que ambos casos "no son comparables". "Existen muchas diferencias entre ambos partidos, ambos contextos y los métodos de elección de los cargos", dijo de manera muy imprecisa Echenique.

En su programa de este jueves en COPE, Carlos Herrera le ha explicado esas diferencias entre Ana Botella e Irene Montero. "Te voy a decir las diferencias exactamente. Ana Botella es licenciada en Derecho y aprobó unas oposiciones para el cuerpo de técnicos de la Administración Civil del Estado. En virtud de ello trabajó en el Ministerio del Interior, en el Gobierno Civil de Logroño, en el Ministerio de Obras Públicas, en la Delegación de Hacienda de Valladolid. Después de ello en política fue segunda teniente de alcalde del ayuntamiento de Madrid y luego alcaldesa.  La otra a la que citas fue seis meses cajera de un hipermercado y después la pareja feliz - con muy buen expediente académico, ¿eh? - del nuevo vicepresidente del Gobierno. El matrimonio Ceaușescu. Hay sensibles diferencias", le ha dicho Herrera.

4. El aplaudido gesto feminista de Díaz Ayuso en Arabia Saudí

Vídeo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acaparó este domingo todas las miradas durante el acto de premios tras la final de la Supercopa de España, que se celebró en Yeda (Arabia Saudí). La líder regional 'se saltó el protocolo' impuesto a la mujer y bajó al cesped con melena suelta, sin velo, arremangada y un vestido con estampado de flores muy llamativo. Un gesto que muchos han visto como un 'acto feminista real' en un país donde las libertades de las mujer son muy limitadas.

La propia presidenta hizo hincapié en esa búsqueda de "pasos para la igualdad".  “Final histórica de la Supercopa 2020 donde Madrid y España vuelven a ganar y demostrar la calidad de nuestro deporte a nivel mundial. Un orgullo presenciar cómo Arabia Saudí da pasos para la igualdad", aseguraba en un tuit.

5. El gran fraude de First Dates que ha tenido que admitir el programa “después de más de 5.200 citas..."

El gran fraude de First Dates que ha tenido que admitir el programa “después de más de 5.200 citas...

 

La historia fue un engaño desde el principio. Jero y Adriana se presentaron como dos completos desconocidos. El amor parecía fluir entre ambos y se notaba la química que destilaba la pareja. ¿El problema? Llevaban años casados. Ambos son jubilados y residentes en Tazacorte, un municipio de la isla de La Palma.

En el pueblo alucinaban y los mensajes circulaban como la pólvora por los grupos de Whatsapp de los vecinos. “Aquí todo el mundo estaba flipando, los grupos de Whatsapp echaban humo cuando los vimos aparecer en televisión”, aseguró un vecino del pueblo en La Vanguardia.

La realidad es que, además de llevar años casados, Jero y Adriana querían irse de crucero gratis. Así fue como a Jero se le ocurrió llamar a la productora del programa, a la que pidió mantener una cita con una mujer a la que tan solo se había cruzado "dos veces en su vida". Supuestamente, la habría conocido en unas vacaciones en La Palma.

La productora no lo dudó y acabó presentando a Jero como un "admirador secreto" de Adriana, a pesar de llevar años casados. Finalmente, la pareja acabó, como era de esperar, conectando y no tuvimos que esperar a las clásicas escenas de rechazo que en ocasiones ofrece el programa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo