• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El aviso de Herrera a Coalición Canaria: "Si le toca un pelo a Ana Oramas..."

El Comité Permanente de la formación política decidirá este lunes si expedienta a su diputada en el Congreso

Vídeo

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14 ene 2020

El Comité Permanente de Coalición Canaria (CC) decidirá este lunes si expedienta a su diputada en el Congreso, Ana Oramas, por no respetar la instrucción de abstenerse en la investidura de Pedro Sánchez y votar en contra. Así lo afirmó el pasado viernes el máximo dirigente de CC en Tenerife, Francisco Linares, que aseguró que el órgano de dirección del partido se congregaría de forma "oficial" el 13 de enero en la sede de Santa Cruz de Tenerife.

Coalición Canaria inició el pasado martes, 7 de enero, un procedimiento para decidir si abría expediente disciplinario contra su diputada en el Congreso, tras haberle pedido que abandonara su escaño si no respetaba la orden de abstenerse. Entonces, la diputada se opuso a la investidura tras alegar que votaba "en conciencia" y expresar sus disculpas al partido por no haberle dado a conocer previamente su decisión.

Audio

Tras el choque con su partido, la dirigente canaria se mostró muy afectada en la última sesión del debate de investidura. Durante su intervención volvió a insistir en su 'no' a Pedro Sánchez, señalando que aspiraba "a ser presidente de España con el apoyo de aquellos que quieren destruir España". "Jamás se había planteado una situación como la que hoy estamos viviendo. Un absurdo que protagoniza la izquierda constitucional por ambición y que permite la derecha constitucional por egoísmo electoral", apuntó durante el debate.

Este viernes, Herrera ha defendido la postura de Ana Oramas en la investidura y ha avisado a Coalición Canaria de las consecuencias si decide sancionar a su representante en el Congreso de los Diputados. "Nunca encontrará Coalición Canaria una persona con más dignidad, altura, integridad, educación, patriotismo y otras cuestiones que Ana Oramas. Si le toca un pelo a Ana Oramas, demostrará ser una formación absolutamente mezquina. Y esperemos que no caiga en ello", ha dicho. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar