• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Así te contó COPE los atentados de las Torres gemelas

El 11 de septiembre de 2001 tuvo lugar en el centro financiero de Nueva York uno de los mayores atentados en Occidente

Audio

Ana Mª Yuste
@anayustefm

Editora multimedia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:55

Nueva York es una, por no decir la, ciudad más icónica de Estados Unidos. Sus imponentes rascacielos hacen de ella un lugar único. Estos mismos edificios fueron el objetivo de la organización terrorista Al-Qaeda. El 11 de septiembre de 2001 dos aviones de pasajeros, Boeing 767, fueron secuestrados y estrellados contra las Torres gemelas en pleno Wall Street a las 9 de la mañana. Fallecieron un total de 2.753 personas, algunas de ellas aún no han podido ser identificados sus cuerpos.

En España eran las 3 de la tarde cuando ocurrieron los fatídicos hechos. La redacción de COPE se encontraba medio vacía, ya que era la hora de comer, todo el equipo que estaba en la radio se puso a trabajar para comunicar a todos lo que estaba ocurriendo en el centro financiero de Manhattan. En los micrófonos estaba Mayka Jiménez, quien con gran profesionalidad fue relatando todo lo que ocurría junto al corresponsal en Washington, Juan Fierro. Este describió lo sucedido como ”es tremenda la situación que se está viviendo en Nueva York, las dos torres están incendiadas, grandes llamaradas están saliendo de los edificios emblemáticos, todas las imágenes que se están retransmitiendo son absolutamente brutales”

Toda la programación de la cadena Cope fue interrumpida y se centró en retransmitir ese acontecimiento. “Las dos horas siguientes fueron frenéticas, sobre todo la primera media hora había tantas noticias que no sabías diferenciar entre lo que era verdad y lo que era mentira. Lo único que teníamos era una imagen fija de las Torres gemelas ardiendo” afirma la periodista.

Desde ese día el mundo cambió. La seguridad pasó a ser la máxima prioridad de los países de Occidente y el enfrentamiento entre estos y el terrorismo islámico aún perdura en la actualidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE