• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ángel Expósito, récord histórico con 1.137.000 oyentes y rompe 25 años de liderato de su principal competidor

El comunicador consigue un récord histórico con 'La Linterna' y se convierte en el programa más escuchado de su franja

Casi 6.200.000 personas siguen cada día las emisoras de ÁBSIDE MEDIA

Ángel Expósito, récord histórico con 1.137.000 oyentes y rompe 25 años de liderato de su principal competidor

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:50

COPE sigue sumando liderazgos. 'La Linterna' y su director, Ángel Expósito, están de enhorabuena. El comunicador consigue un récord histórico al alcanzar los 1.137.000 oyentes, lo que supone romper con 25 años de liderazgo de su principal competidor.

Según la 1ª ola del EGM de 2023, 'La Linterna' se convierte en el programa más escuchado de su franja y continúa siendo uno de los referentes de la información y del mejor análisis al acabar el día.

El programa de COPE suma 1.137.000 oyentes, lo que le convierte en un espacio de referencia donde la audiencia encuentra el mejor análisis, todas las claves de la información y, por supuesto, el mejor entretenimiento.

'La Linterna' que se enciende desde las 19 horas hasta las 23:30 horas, y su director, Ángel Expósito, han vivido meses intensoscontando la última hora de la guerra de Ucrania, viviendo y explicando la incesante subida de precios y entrevistando a los principales protagonistas de la actualidad.

COBERTURA POR EL FALLECIMIENTO DE BENEDICTO XVI

Ángel Expósito ha seguido recorriendo esta temporada España para conocer las preocupaciones de los españoles en un momento claro de incertidumbre y cargado de actualidad informativa.

Destaca la cobertura que realizó el programa en Roma con motivo del fallecimiento de Benedicto XVI. Desde la plaza de San Pedro, en el Vaticano, el comunicador de COPE contaba minuto a minuto cómo se vivía un "día para la historia". "Colas kilométricas, con miles de personas de todos los colores y de todo el mundo, estamos viviendo una jornada para la historia. Nunca un Papa enterró a otro Papa, como tal", señalaba.

Vídeo


ACOSO A AYUSO EN LA COMPLUTENSE

Ángel Expósito también fue protagonista del acoso sufrido por la presidenta madrileña en la UCM. La Universidad Complutense de Madrid se vestía el pasado 25 de enero de gala, coincidiendo con la festividad de San Francisco de Sales –patrón de los periodistas- para galardonar a sus “alumnos ilustres” entre los que se encontraban Isabel Díaz Ayuso y el propio director de ‘La Linterna’, Ángel Expósito.

Un acto que se vio ensombrecido por los ataques y los insultos que recibía Díaz Ayuso de parte de algunas personas que habían asistido para increparla y que Expósito pudo relatar en primera persona a los oyentes de COPE.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Audio


MOCIÓN DE CENSURA

Recientemente 'La Linterna' también se ha desplazado al Congreso para explicar todas las claves de la histórica moción de censura de Vox y Ramón Tamames contra Pedro Sánchez. “El candidato propuesto por Vox ha hecho muchas referencias históricas y económicas, pero también ha denunciado el ataque del Gobierno a la división de poderes, la reforma del código penal a medida de los líderes del procés o los efectos del 'solo sí es sí'. Y ha tenido tiempo incluso para tirar de humor en las réplicas a Pedro Sánchez y a Yolanda Díaz”, narraba el comunicador.

Audio


CIENCIA, ECONOMÍA Y MUCHO MÁS

'La Linterna' te trae cada día el mejor análisis de la mano de la tertulia, pero también con El Tema del día, un repaso en profundidad al principal tema de actualidad de la jornada. Ciencia con Jorge Alcalde, salud con Esteban Pérez Almeida, pero también el espacio dedicado a tu bolsillo, la economía con Pilar García de la Granja.

Además, cada noche llega Jon Uriarte con la vuelta más hilarante a la actualidad con su ya mítico espacio 'He visto luz'. Entrevistas, la última hora de los grandes descubrimientos científicos y los entresijos de la salud Aurora García.

COPE sigue sumando liderazgos

Al éxito rotundo de Ángel Expósito, se suman muchos más en esta 1ª ola del EGM de 2023. Carlos Herrera continúa siendo el referente de las mañanas radiofónicas, con casi 2.700.000 oyentes diarios que buscan rigor, el mejor análisis y el mejor entretenimiento. De esta forma, ‘Herrera en COPE’ sigue siendo líder en el primer time radiofónico y es el comunicador más escuchado hora por hora, de 6 a 11 de la mañana.

COPE también se consolida como la radio número uno en deportes. En el primer trimestre del año, ‘Tiempo de Juego’ sigue siendo líder los fines de semana. En total, 1.715.000 personas confían en Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño para seguir eventos deportivos como la histórica remontada del Real Madrid al Liverpool en Anfield, el bronce de España en el Mundial de Balonmano o la vuelta al podio de Fernando Alonso en el arranque de la temporada de Fórmula 1.

Al liderazgo de ‘Tiempo de Juego’ se suma el de ‘El Partidazo de COPE’, con Juanma Castaño al frente y 753.000 oyentes diarios.

En total, casi 6.200.000 personas siguen cada día las emisoras de ÁBSIDE MEDIA.

Vídeo



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE