COPE

Newsletters
Registrarme
TRECE al mediodía

TRECE al mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Lunes a viernes a las 12.30h.

    Josep Piqué da las claves para entender por qué Rusia tiene dificultades para ganar la guerra en Ucrania

    El exministro de Exteriores ha estado en 'TRECE al mediodía' para analizar la situación en Ucrania tras anunciar que habrían recuperado cas 6.000 Km de territorio

    Vídeo

    Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:53

    Las Fuerzas Armadas ucranianas han "liberado" del control ruso casi 6.000 kilómetros cuadrados de territorio en los últimos días de contraofensiva, según ha explicado la viceministra de Defensa ucraniana, Hanna Maliar. El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ucranianas ha informado por su parte de que en las últimas 24 horas las fuerzas ucranianas han logrado expulsar a las fuerzas rusas de 20 poblaciones.

    Josep Piqué, exministro de Exteriores, ha estado en ‘TRECE al mediodía’ para analizar esta situación. ¿Podríamos decir que Ucrania estaría ganando la guerra?: “El contraataque es notable, pero es demasiado pronto para sacar esas conclusiones. Estamos modificando la visión de lo que iba a suceder. Al principio pensábamos que la invasión rusa iba a ser cuestión de días y llevamos casi siete meses de guerra. Todo apuntaba a que la resistencia ucraniana era capaz de parar el avance ruso, pero había muchas dudas respecto a su capacidad de contraatacar y ahora hemos visto que esa capacidad existe”, explica.

    Después de más de medio año, el desgaste se nota: “El ejército ruso está mostrando, cada vez más, enormes carencias que occidente desconocía, tienen grandes problemas de movilización, de suministro, logísticos… no es descartable que la propia Rusia pudiera plantear un alto al fuego antes de perder las conquistas territoriales que todavía mantiene”,augura Josep Piqué.

    El exministro de Exteriores, ha explicado en TRECE que nos encontramos “ante un horizonte nuevo, pero es prematuro decir que Ucrania va a ganar la guerra. Nos queda la incógnita de qué hará un Putin acorralado”.

    Dale al PLAY para ver la entrevista completa.

    Disfruta en directo de TRECE, la TV de los comunicadores y los contenidos mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de TRECE para iOS (iPhone) y Android.

    Y recuerda, en TRECE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellas imágenes que no puedes encontrar en ningún otro lado.

    Radio en directo COPE
    • item no encontrado

    TR3CE En directo

    Ecclesia

    Con Álvaro de Juana e Irene Pozo

    Reproducir
    Directo Ecclesia

    Ecclesia

    Con Álvaro de Juana e Irene Pozo

    Ver TRECE