COPE

Vídeo

Iglesia Noticia, "Que ninguna vocación se pierda"

La actualidad de la Iglesia con Álvaro de Juana

Tiempo de lectura: 1Actualizado 13:07

El Centro Académico Romano Fundación ha lanzado la campaña "Que ninguna vocación se pierda" para llamar la atención sobre la necesidad de que la crisis sanitaria no acabe con las vocaciones. Esta entidad, que forma a jóvenes con vocación religiosa, atendió el curso pasado a 1.700 jóvenes. La campaña busca que con su donativo, las personas puedan ayudar a la formación de 20 nuevos seminaristas.

El sábado se celebra el Día Internacional de las personas refugiadas y las Adoratrices quieren visibilizar las conexiones entre la protección internacional y la trata de personas. En ese sentido, han presentado los resultados de su programa de acogida a mujeres víctimas de la trata. El año pasado las Adoratrices acompañaron a 146 víctimas de trata con necesidades de protección. La noticia del viaje de Benedicto XVI a Alemania para visitar a su hermano, que está gravemente enfermo, se ha conocido el mismo día en el que El Vaticano ha hecho público un texto por el quinto aniversario de la Laudato Sí en el que se recogen iniciativas de organizaciones católicas relacionadas con la ecología integral, y entre ellos, cita un proyecto de Cáritas España que fomenta la economía circular y hace referencia a la iniciativa de los obispos de Brasil que ayudan a mujeres embarazadas.

Gran preocupación los obispos latinoamericanos por la incidencia del coronavirus en el continente. Apuntan que las cifras oficiales no reflejan la gravedad de la situación. Señalan que el nivel de Salud Pública es en ocasiones inhumano y dejan claro que la Iglesia hará todo lo que está en su mano para ayudar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

PROGRAMAS TRECE

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir