COPE

Vídeo

El aviso del prestigioso virólogo García-Sastre: "Va a ser muy difícil que una vacuna acabe con el virus"

Los casos por covid-19 continúan creciendo en España, lo que se ha convertido en un problema que preocupa en la política exterior

Tiempo de lectura: 1Actualizado 17 sep 2020

La situación de la covid-19 continúa preocupando tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Ayer el ministro de Sanidad alemán compartió su preocupación por el incesante crecimiento de casos de coronavirus en España y sobre ello habló ayer el Virólogo del Hospital Monte Sinaí de Nueva York, Adolfo García Sastre, en 'Trece al Día'. Cree que el problema es que aún es algo que no se sabe y que por ello aún no existe una explicación concreta del porqué de este incremento.

“Hay que aumentar las medidas sin necesidad de hacer un confinamiento general”, ha afirmado. Asimismo cree que el objetivo es “hacer una meseta y bajar el número de contactos”.

“El problema es que ahora hay un aumento de muertes y el de contagios no baja”, ha declarado. Por lo tanto se trata de una tendencia que vamos a continuar viendo en los próximos días. Por lo tanto, la única solución sería la de esperar a que llegue alguna vacuna que sea “buena para ser usada”.

Sobre los confinamientos selectivos

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

PROGRAMAS TRECE

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir